lunes 01 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Chilavert apenas sumó votos en elecciones en Paraguay

El mítico exguardameta de la selección paraguaya y de Vélez Sarsfield se había postulado como candidato presidencial de su país en los sufragios del 30 de abril, pero tuvo escaso apoyo y no logró superar el 1% de votos, sumando un nuevo fracaso en la política.

Una de sus derrotas más duras la tuvo fuera de la cancha. El reciente 30 de abril se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Paraguay, donde su mítico exarquero José Luis Chilavert era uno de los candidatos. No obstante, tuvo muy pocos votos y el fracaso fue rotundo.

El exgolero, quien fue cabecilla del Partido de la Juventud Fuerza Joven, sumó un total de 24.284 votos, lo que equivale apenas al 0,8% de los votos en el sufragio, bastante menos del 1,2% que pronosticaban las encuestas previas.

Mala jornada para el exseleccionado guaraní en la política, ni siquiera pudo llegar al 1% en su país, lo que se suma al fracaso electoral en Vélez Sarsfield en 2014, cuando se postuló a vocal de Osvaldo Segade como candidato a presidente del club y perdieron ante Raúl Gámez al obtener el 35% de votos del hincha del ‘Fortín’.

En medio de la decepción de ‘Chila’, Santiago Peña fue el triunfador y se convirtió en electo nuevo Presidente de Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Paraguay » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » José Luis Chilavert » JUGADORES