lunes 01 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Wolfsburg ganó dramática llave y es finalista de Champions Femenina

El conjunto alemán superó a las londinenses en el último suspiro tras una igualada llave en busca de la final de la ‘Orejona’. Las visitantes se hicieron fuertes y lograron igualar el resultado de la vuelta, donde finalmente se quedaron con la clasificación en la última jugada del alargue.

Arsenal no pudo en su casa y perdió la clasificación a la final de la Champions League Femenina contra Wolfsburgo. El duelo disputado en el Emirates Stadium terminó favorable a las alemanas por 3-2 tras un emotivo alargue. Tras igualar 2-2 en la ida, las visitantes se clasificaron en Londres.

Tras el 2-2 de la ida en suelo alemán, las ‘gunners’ se adelantaron temprano en el marcador gracias a la anotación de la sueca Stina Blackstenius (11′). Sin embargo, poco antes del descanso el cuadro germano logró la igualdad mediante Jill Roord (41′).

Las ‘lobas’ mordieron fuerte en la entrada de la segunda parte y remontaron el marcador por medio de Alexandra Popp (58′). Se silenciaba Emirates Stadium, pero en los 75′ volvió a despertar cuando Jennifer Beattie devolvió la paridad y llevó la serie al alargue al estar empatada 4-4.

Llegó la prórroga e inevitablemente el cansancio y miedo a perder comenzó a hacer estragos, y cuando parecía que la ganadora se definiría en tanda de penales, Pauline Bremer (119′) se vistió de heroína en el epílogo para darle el paso a la final a las albiverdes.

Wolfsburg dejó en el camino a las fuertes de Arsenal y se instaló como segunda finalista del certamen continental para definir a la nueva campeona de Champions Femenina ante Barcelona, gran final que se jugará el próximo 03 de junio en Eindhoven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias