martes 02 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Leipzig aplastó a Friburgo y es finalista de Copa Alemania

El actual monarca del certamen va por el bicampeonato tras derrotar al mismo rival con el que se coronó en 2022. Los ‘toros’ fueron inmensamente superiores a los ‘buitres’ con goleada por 5-1. Pese a la expulsión de uno de sus defensas estrellas, los visitantes ya tenían sentenciada la llave.

Leipzig es nuevamente finalista de la Copa Alemania tras golear por 5-1 a Friburgo en el Europa-Park Stadion. Los visitantes fueron muy dominantes y quieren el bicampeonato de la competencia. En tanto, los locales se quedaron con las ganas de instalarse nuevamente en el partido decisivo.

Partido controlado para los ‘toros’ que sellaron su pase en la primera mitad. Dani Olmo y Benjamin Henrichs comenzaron a pavimentar la goleada a los 13’ y 14’ respectivamente. Dominik Szoboszlai aumentó el marcador a los 37’ y Christopher Nkunku cerró el 4-0 antes del descanso a los 45+1’.

Al comenzar la segunda parte los visitantes perdieron a su gran figura en defensa, Joško Gvardiol fue expulsado a los 58’. El hombre de más permitió a Friburgo descontar con
Michael Gregoritsch a los 75’. Finalmente, cerró la goleada y el pase a la final Dominik Szoboszlai que anotó nuevamente, esta vez de penal a los 90+7’.

Con este resultado Leipzig eliminó en semifinales a quien derrotó en 2022 para coronarse en la gran final. Esta temporada está nuevamente en la instancia decisiva y va por el bicampeonato. Ahora, deberá esperar al ganador entre Stuttgart y Frankfurt para conocer su rival el 03/06.

Ahora, ambos equipos volverán a medirse pero en Bundesliga el 06/05 a las 09:30 horas.

Publicado en: Noticias