martes 02 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con gol en la agonía: Ñublense logró su primer triunfo en Libertadores

En el duelo valido por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, Ñublense se hizo fuerte en el Ester Roa de Concepción para dar vuelta el marcador y vencer por 2-1 ante Aucas de Ecuador. Con esto, los pupilos de Jaime García consiguieron su primera alegría en el torneo.

Con una agónica anotación de Andrés Vilches, Ñublense logró un triunfazo por 2-1 sobre el actual campeón ecuatoriano, Aucas. Con esto, el conjunto chileno consiguió su primera victoria en el torneo. Ahora, los dirigidos por Jaime García recibirán a Flamengo en la siguiente fecha.

Los ‘Diablos Rojos’ comenzaron con todo y antes de los 10 minutos tuvo una clara chance da abrir el marcador, tras un centro al área de parte de Reyes que termina dando en el poste derecho del arco de Aucas. Luego, a los 15′, Pablo Aránguiz tuvo un remate que salió ancho por poco.

Cuando mejor jugaban los chillanejos, a los 24′, llegó un viejo conocido del fútbol chileno, el ex Huachipato, Rómulo Otero, que con un zurdazo colocado batió a Nicola Pérez para abrir el marcador a favor de los ecuatorianos.

En el complemento, Jaime García decidió hacer sustituciones para ir tratar dar vuelta el marcador, donde ingresaron Jovany Campusano, Bayrón Oyarzo y Andrés Vilches, este último terminó siendo clave.

La igualdad del encuentro llegó en la recta final, cuando Bernardo Cerezo asistió de buena manera a Patricio Rubio, que mediante una gran media vuelta logró igualar el marcador a los 79 minutos.

Todo hacía pensar que repartían puntos en Concepción. Sin embargo, en la última jugada del partido apareció Vilches para fusilar al ex meta de Ñublense, Damián Frascarelli, y así, darle la primera victoria al elenco de Chillan.

Con esto, Ñublense se mantiene en el último lugar con tres puntos, los mismos que Flamengo y Aucas, que están en el segundo y tercer lugar respectivamente, pero con mejor diferencia de gol. Racing es el líder con seis unidades.

LOS GOLES DE ÑUBLENSE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias