martes 02 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad: «Esta batalla no la van a ganar los delincuentes»

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional habló en conferencia respecto a la crisis que vive el fútbol chileno y los problemas de violencia en los estadios. Ante las consultas, Milad se refirió al problema como algo que escapa del deporte y pidió ayuda al Gobierno.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la delincuencia que se está apoderando de los estadios de fútbol en el Campeonato Nacional. Ante los recientes hechos del Clásico Universitario, el ente rector habló en conferencia y pidió ayuda al Gobierno para erradicar a los involucrados.

«Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca en sacar a esa gente de los estadios, que no vuelvan más a los estadios, valorando y dando preferencias a las familias y la gente que ama a las instituciones, que no les quiere hacer daño, que quiere ver un espectáculo y disfrutar de sus equipos. Esta batalla no la van a ganar los delincuentes», señaló.

Además, se refirió a este problema que para el ente rector escapa de lo deportivo y se lo atribuye a un fenómeno que se ve en la sociedad.

«Nos han llamado diputados y senadores para prestarnos ayuda y trabajar en conjunto porque no es un problema del fútbol, es un problema social», señaló el mandamás.

Respecto al plan de acción para evitar que vuelvan a ocurrir los hechos de violencia vividos en los últimos meses, el presidente se mostró abierto a recibir ayuda incluso del Gobierno.

“El Estado tiene la función de mantener el orden y la seguridad, independiente de donde sea. Nosotros somos los actores del campeonato y requerimos también esta voluntad política para hacer las modificaciones”.

Finalmente, Pablo Milad se refirió a la disposición que han mostrado los clubes para erradicar la delincuencia de los estadios. Además, mostró su preocupación por lo que pueda pasar en el encuentro entre Colo Colo y Boca Junior en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad