miércoles 03 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Lejos de pasar en Chile: Páez debutó con 15 años en Libertadores

El joven delantero ecuatoriano hizo su estreno en el certamen continental con solo 15 años y 363 días, siendo el jugador de su país que a más temprana edad jugó el torneo. Mientras tanto, en el fútbol chileno los clubes quieren llevarlos de a poco y existe una regla para que puedan jugar.

Un tremendo hito se vivió anoche (02/05) en la Copa Libertadores de América, ya que el jovencito Kendry Páez debutó con tan solo 15 años en el certamen continental, participando en el triunfo 2-1 de Independiente del Valle del chileno Matías Fernández Cordero ante Corinthians en Brasil.

La joya ecuatoriana ingresó a los 72′ y mostró fintas de su talento para avisar que poco a poco peleará la titularidad en el actual campeón de la Recopa Sudamericana. El futbolista categoría 2007 se convirtió en el más joven en la historia de su país en jugar Libertadores.

Y mientras tanto, el fútbol chileno sigue exportando poco y nada de talento joven, donde la mayoría se pierde en el camino por estar mal manejados, desenfocarse de lo futbolístico y por supuesto, que los clubes los sobreprotejan al punto de sentarlos eternamente en la banca para «llevarlos de a poco».

El hito de Páez está a años luz de que ocurra en la liga local, pues mientras exista la regla Sub 21 en el Campeonato Nacional, que impide que el jugador joven se mate entrenando en la semana por ganarse por méritos la titularidad, es muy complejo competir afuera con futbolistas de casa. Otra demostración de que el fútbol chileno está estancado en Sudamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias