miércoles 03 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Erling Haaland batió récord de goles en una temporada de Premier

El delantero noruego, Erling Haaland, sigue batiendo récords y marcas. Esta vez, por la pendiente fecha 28 de la Premier en el triunfo 3-0 del City ante West Ham, el es Dortmund cerró su tanto 35, lo que lo convirtió en el máximo goleador histórico en una sola temporada de Premier League.

Por la pendiente fecha 28 de la Premier League, Manchester City sigue con su insaciable ambición de levantar un nuevo título, y venció por 3-0 al West Ham en el Etihad Stadium. El encuentro nuevamente contó con la destacada participación del super goleador, Erling Haaland, quien batió el récord como el mayor goleador en una temporada de la Premier League inglesa en la historia.

Un primer tiempo dominado en líneas generales por el City, pero que falló en las precisiones para embocar el balón en el fondo de la red. Ocasiones tuvo el elenco ‘Citizen’ mediante remates por parte de Riyad Mahrez, Haaland y Rodri, pero ningún esférico logró entrar.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Guardiola se desataron y cerraron el partido con los tres tantos que le dieron la victoria. Primero, a los 50’ gracias a Nathan Aké, quien puso la cabeza tras asistencia de Mahrez para la apertura de la cuenta.

Luego, a los 70’, llegó el tanto del noruego Haaland, quien tras un gran pase de Grealish, el ex Borussia dortmund picó el balón y marcó su tanto 35, lo que batió el récord de Alan Shearer y Andy Cole (34) como máximos goleadores en una temporada de Premier League.

Finalmente, un saque de esquina terminó con el balón en la frontal del área, lo que le sirvió a Phil Foden, quien aunque le pegó un poco mordido, bastó para marcar el tercero que cerró el encuentro.

Gracias a la victoria, el City nuevamente se hizo con el liderado con 79 unidades y un partido menos, ante los 78 del Arsenal, con todos sus encuentros en regla hasta la fecha.

En la próxima jornada, Manchester City recibirá al Leeds, el sábado 6/05 a las 10:00. Mientras, West Ham hará de local ante Manchester United, el domingo 7/05 a las 14:00.

Publicado en: Noticias