miércoles 03 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobreloa venció a Iquique y Arica goleó a la U. de Concepción

Por la fecha 10 de la Primera B, Cobreloa cumplió con la tarea como local, se impuso por un ajustado 1-0 ante Deportes Iquique en el Zorros del Desierto y se mantiene en la parte alta. En tanto, San Marcos de Arica goleó por 5-0 a la U. de Concepción y llegó a su tercer partido sin caer.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa recibió a Deportes Iquique con la misión de seguir ganando para no perder terreno en la parte alta. Así, el cuadro naranja de Emiliano Astorga se llevó el triunfo por 1-0 gracias al gol de Rodolfo González a los 55’ del segundo tiempo tras un gran centro de Cristian Insaurralde.

De esta forma, Cobreloa quedó en el tercer puesto con 17 puntos, a tres unidades de los 20 de San Luis y La Serena, punteros. En tanto, Iquique es séptimo, con 14 puntos.

En la próxima fecha, Cobreloa recibirá a Recoleta, el jueves 11/05 a las 18:00. Mientras, Iquique visitará a Temuco, el mismo día y a la misma hora.

En tanto, en el otro partido del día, San Marcos de Arica le pasó por encima a Universidad de Concepción por un 5-0 disputado en el Carlos Dittborn. La apertura de la cuenta llegó a los 16’ gracias a Felipe Báez, quien conectó tras habilitación de Alejandro Azócar. Luego, a los 47’ aumentó Nicolás Rivera en una gran contra. El tercero lo anotó el mismo Azócar a los 61’, Bairon Monroy incrementó el marcador a los 61’ y, finalmente, Sebastián Pérez cerró con el quinto.

Con el resultado, Arica llegó a 11 unidades y se colocó en el puesto 11 momentáneamente. Por su parte, la UDC sigue como colista con cuatro puntos.

En la próxima fecha, Arica visitará a Santiago Wanderers el miércoles 10/05 a las 15:30. Mientras, la UDC recibirá a Antofagasta, el jueves 11/05 a las 18:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES