jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler: «Tengo como objetivo volver a ganar la Champions»

La portera chilena del Lyon conversó con PrensaFútbol respecto a su futuro en Europa, desde donde confía en no moverse. "Yo estoy feliz con la vida que tengo en Francia. Espero poder seguir acá bastante tiempo. El Lyon ha ganado todo y me gusta la ambición del equipo", dijo.

«PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvo una invitada de lujo, ya que la columna de Edgar Merino sobre fútbol femenino tuvo la presencia de la mejor futbolista chilena de la historia, capitana de la ‘Roja’ y figura del Lyon, Christiane Endler, quien confesó sus deseos de prolongar sus carrera a nivel europeo.

«Yo estoy feliz con la vida que tengo en Francia. Los objetivos siempre es ganarlo todo. Fue muy doloroso perder en los cuartos de final de la Champions, lo sentí como un fracaso, pero me pongo como objetivo volver a ganar la Champions League», indicó al programa de PrensaFútbol la portera ganadora del The Best el 2022.

La capitana, mundialista y olímpica con la selección chilena añadió que «espero poder seguir acá bastante tiempo. El Lyon ha ganado todo y las jugadoras quieren seguir ganando. Me gusta la ambición del equipo. Es algo que no había visto en ningún otro equipo antes».

A ‘Tiane’ le sigue dando vueltas la polémica caída por penales en cuartos de Liga de Campeones a manos del Chelsea, sobre la cual la portera chilena indicó que «fue una eliminatoria dura, pero en ningún momento Chelsea fue superior a nosotras. Nos cobraron un penal regalado. Me afectó mucho la eliminación».

Pero Christiane Endler sabe que no hay tiempo para lamentos, puesto que ahora tiene el título de la primera División gala y la Copa de Francia como sus más cercanos objetivos.

«No nos podemos echar a morir. Aun nos quedan la Copa de Francia y la liga. Cualquier fallo nos puede costar el torneo ante el PSG. Me preparó mentalmente para este tipo de partidos contra ellos. Me encanta mucho jugar con el público en contra. Estos partidos son más emocionantes y tienen un gusto especial», sentenció ‘Tiane’.

El Lyon es líder del torneo francés con 52 unidades, un punto sobre París Saint Germain. El sábado 06 de mayo visitará al Dijon por la jornada 20 a partir de las 07:30 (hora de Chile).

MIRA ACÁ LE ENTREVISTA A ‘TIANE’ ENDLER

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Edgar Merino