jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sevilla pasó de pelear el descenso a luchar por copas internacionales

Los 'blanquirrojos' lograron una importante victoria 3-2 sobre el final como locales ante el Espanyol por la jornada 33 de La Liga. Con esto, los andaluces comienzan a acercase a puestos de competencias europeas tras luchar gran parte del primer semestre por salir del fondo de la tabla.

En un partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga, el Sevilla le ganó 3-2 ante el RCD Espanyol en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los ‘blanquirrojos’ volvieron al triunfo después de la única derrota que han sufrido tras la salida del DT Jorge Sampaoli en la fecha anterior, luego de nueve encuentros jugados con su actual entrenador en todas las competiciones.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar pasaron de pelear el descenso a estar cerca de competencias internacionales, tras escalar al puesto 11 de la tabla con 44 puntos, a sólo tres unidades del Girona para la Conference y a ocho de distancia con el Real Betis para soñar con volver a la Europa League.

En tantos, los ‘pericos’ se complicaron en el fondo de la clasificación a falta de cinco fechas para el termino de la la liga española. El equipo de Luis García Fernández cayó al penúltimo puesto de la tabla con apenas 31 unidades y quedó a tres del Valencia para buscar salvarse del descenso.

El próximo desafío de los ‘sevillistas’ será en su competición favorita ante la Juventus de Turín cuando se enfrenten en España por las semifinales de ida de la Europa League el jueves 18/05 a las 15:00 hora de Chile.

Por su parte, los ‘blanquiazules’ deberán jugar una nueva edición del Clásico de Cataluña ante el FC Barcelona por la siguiente fecha de la La Liga el domingo 14/05 a las 15:00 hora de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias