jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Diego estaría orgulloso: Napoli conquistó Scudetto tras 33 años

El cuadro napolitano sumó el punto que le bastaba al igualarle 1-1 como forastero a Udinese, resultado que los hizo matemáticamente campeón del fútbol italiano tras claro dominio en el Calcio. Desde 1990 con Maradona figura que los del sur de Italia no daban la vuelta olímpica.

Los 33 años de espera llegaron a su fin, y seguramente Diego Armando Maradona está orgulloso desde el más allá. Por la jornada 33 de la Serie A de Italia, Napoli sacó adelante la misión y logró empatar 1-1 en su visita a Udinese, punto que le permitió al fin alzarse campeón del Calcio sin discusión alguna.

El equipo de Luciano Spalletti salió embalado en busca del gol, planteamiento que no le estaba resultando para nada, ya que dejaron espacios y los ‘friulani’ aprovecharon para abrir la cuenta con golazo de Sandi Lovric (13′), resultado que la visita no pudo emparejar en el primer lapso.

Ya en el complemento y con la fuerza del ‘Diego’ desde arriba, el cuadro napolitano tras una serie de rebotes en un córner a favor, encontró destapado a un Víctor Osimhen (52′) que reventó el arco y las gargantas de la hinchada celeste. Era el empate, el título y el gol 22 en liga italiana del ‘Capocannoniere’.

Sumando un total de 80 puntos a falta de cinco fechas, Napoli conquistó por fin el tan anhelado Scudetto después de 33 años, cuando con Maradona como figura fueron campeones por última vez de Serie A. El sur de Italia es carnaval y festeja entre lágrimas su tercer título de liga gracias a una campaña formidable. Enhorabuena napolitanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti