jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con asistencia de Pulgar: Flamengo y Racing firmaron reñido empate

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que contó con las titularidades de Arturo Vidal y un protagonista Erick Pulgar, no pudo sostener la ventaja en Avellaneda y terminó siendo igualado 1-1 por la 'Academia', donde jugó el meta Gabriel Arias en este choque de Copa Libertadores.

El partidazo por duelo entre chilenos acabó en tablas. Por la jornada 3 de Copa Libertadores de América, grupo A, Flamengo de Jorge Sampaoli, que tuvo a Arturo Vidal y un buen Erick Pulgar como titulares, empató 1-1 en su visita a Racing de Avellaneda, donde fue titular Gabriel Arias.

Pese a verse algo superado en los primeros minutos, la ‘Academia’ comenzó a crecer y parecía tener el dominio del encuentro, hasta que una torpe expulsión de Gabriel Hachen los dejó con un jugador menos, lo que terminó pesando al cierre del primer tiempo.

El volante chileno Pulgar jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, siendo participativo, pidiendo la pelota y protagonizando la apertura de la cuenta. El antofagastino tomó un tiro libre y en una jugada de laboratorio asistió a Gabriel Barbosa (45+3′) para que marcara con potente disparo en el área.

Ya en la segunda parte el ‘Mengao’ se fue quedando y el ‘King’ salió reemplazado a los 65′. Poco después de la salida del chileno, el DT casildense se tomaba la cabeza al también quedarse con 10 jugadores, debido a la expulsión de Wesley. Los albicelestes encontraron el merecido empate con un gran tiro libre de Nicolás Oroz (73′). Luego ambos elencos tuvieron el gol del triunfo de no ser por el palo.

Con una preocupante imagen en el complemento, el ‘Fla’ de Sampaoli sumó en su visita a Avellaneda y llegó a cuatro puntos, siendo sublíder del grupo. En la próxima fecha del certamen continental, Vidal y Pulgar deberán visitar a Ñublense en suelo chileno el 24 de mayo. Imperdible.

Pese a ser mucho más en el segundo lapso, Racing de Arias y el suplente Óscar Opazo al menos mantiene el liderato del grupo A con siete unidades. Aucas ecuatoriano será su siguiente adversario en Libertadores, a los que tendrán que visitar el 23 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias