sábado 06 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

De la mano de Gündogan, el City venció al Leeds y sueña con el título

Aunque no hubo gol de Haaland, Manchester City se sirvió de la mano de Gündogan para imponerse por un ajustado 2-1 en casa ante el Leeds por la fecha 35 de la Premier League. Aún con un partido menos, los ‘Citizens’ ya aventajan por cuatro unidades a Arsenal y acarician el título.

Por la fecha 35 de la Premier League, Manchester City estiró aún más su racha ganadora y se impuso por 2-1 como local ante el Leeds United, disputado en el Etihad Stadium. Un final de infarto para los ‘Citizens’ que, de aumentar el marcador en la recta final, sufrieron un descuento que tuvo el partido en incógnita hasta el final.

El primer tiempo fue placentero para el conjunto de Manchester, ya que de dos jugadas calcadas, a los 19’ llegó la apertura de la cuenta gracias a una gran jugada que tuvo pase al medio desde la derecha de Riyad Mahrez, cuando apareció Ilkay Gündogan y éste no falló frente al arco para el primero del partido.

Luego, el segundo gol llegó a los 27’ en la misma jugada de la primera, ya que igualmente apareció Mahrez por derecha, centro raso al medio del área y Gündogan quien conectó y marcó el segundo de los ‘Citizens’.

El ritmo del partido bajó un poco en el segundo tiempo, pero el City se mantuvo en busca del tercer gol y casi lo tuvo a los 84’ gracias al cobro penal tras falta sobre Phil Foden. Sin embargo, el encargado no fue Haaland sino Gündogan en busca de su triplete.

No obstante, el alemán falló el tiro que dio en el palo izquierdo del portero del Leeds y, por si no fuera poco, en la jugada siguiente un fallo en la defensa del City le dio la oportunidad a Rodrigo, quien marcó el descuento para los ‘Whites’ a los 85’.

Finalmente, con unos últimos minutos de infarto, el encuentro terminó con triunfo del City.

Gracias al triunfo, el City lidera la tabla con 82 unidades y un partido menos, a cuatro puntos del Arsenal, segundo con 78. En tanto, el Leeds sufre con 30 puntos en el puesto 17, con riesgo de bajar a la Championship.

En la próxima fecha, Manchester City visitará al Everton, el domingo 14/05 a las 09:00. En tanto, Leeds recibirá al Newcastle, el sábado 13/05 a las 07:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola