sábado 06 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

DT de Alexis en Udinese: “Entre los mejores delanteros del mundo”

Pasquale Marino, quien fuera el DT en Udinese que hizo debutar a Alexis Sánmchez en el fútbol europeo, se deshizo en elogios para ‘Maravilla’ por su gran presente en el fútbol francés. Marino no sólo destacó su compromiso y perseverancia, sino que lo ubicó entre los mejores delanteros del mundo.

Alexis Sánchez sigue atravesando uno de sus mejores momentos en Europa. Con un gran presente en el Olympique de Marsella, 17 goles en la liga francesa, el chileno sigue peleando el título y uno de sus ex DT en sus inicios en el fútbol europeo, Pasquale Marino, se deshizo en elogios para ‘Maravilla’.

En primer lugar, Marino se refirió a su gran presente en los focenses, con 13 goles en liga y a cinco puntos del PSG por la lucha del título.

“Lo veo muy bien, lo está haciendo de una manera muy destacada en Olympique de Marsella. Es una linda ciudad para jugar al fútbol, con una hinchada que se nota lo quiere mucho. Pero, sobre todo, ha tenido continuidad y eso es lo que más necesita un jugador como él”, destacó en conversación con La Tercera.

Por otra parte, el DT también opinó sobre su agridulce pasar por el Inter de Milán y, según él, la necesaria salida que tuvo de los ‘nerazzurri’.

“Alexis es un jugador que necesita continuidad en su juego, a quien le gusta mucho ser el protagonista de los partidos. Cuando no la tiene, no es feliz, no se siente importante. Y, obviamente, eso repercute en su juego”, aseveró.

“Yo creo que fue una buena decisión. En Inter tenía muy pocas opciones de ser titular”, agregó el italiano al respecto.

En consecuencia, Marino cree que esta versión de Alexis, en el Marsella, es una que vuelve a disfrutar del fútbol como lo hizo desde un principio cuando lo tuvo en Udinese.

“Hoy lo veo en Marsella y se divierte como un niño en la cancha, tal como lo hacía en Udinese. Se nota que Alexis ha recuperado la alegría de jugar al fútbol y se le ve con mucho entusiasmo. De alguna manera, hemos vuelto a ver al Sánchez que nos tenía acostumbrados”, comentó.

“Desde muy pequeño mostró las condiciones que lo han hecho triunfar en las mejores ligas del planeta. Es un futbolista de nivel mundial. En Udinese ya mostraba esas características extraordinarias. Por algo está en un momento increíble, está rindiendo al más alto nivel en uno de los mejores campeonatos de Europa”, continuó.

Así, su ex estratega en los ‘Bianconeri’, no escatimó en destacar a Sánchez entre los mejores delanteros actuales del mundo.

“A mi manera de ver, a sus 34 años, Alexis Sánchez está entre los diez o quince delanteros top del mundo, jugando como segunda punta. Porque tú sabes que es su posición favorita en el campo de juego. Con su experiencia todavía está en la élite”, manifestó.

Finalmente, Marino aseguró que sí puede ver a Alexis marcharse, a sus 34 años, a una liga aún más trascendente como la francesa, pero que depende totalmente de las aspiraciones del chileno.

“Eso realmente no lo sé. Depende de él y de sus proyecciones en el fútbol. Se ve bien, contento, jugando en Marsella. Si continúa jugando de esta manera, a este nivel, puede triunfar donde Sánchez quiera. Está en un buen momento”, cerró Pasquale Marino

Publicado en: Noticias