sábado 06 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Gracias a Rodrygo: Real Madrid es campeón de Copa del Rey

Los 'merengues' sacaron toda su característica jerarquía y doblegaron 2-1 a un combativo Osasuna para quedarse con el trofeo doméstico en La Cartuja. El delantero brasilero junto a su compatriota Vinícius comandaron la final, levantando dicho título nueve años después.

Este club no para de ganar títulos. Por la gran final de la Copa de Rey en La Cartuja de Sevilla, Real Madrid mostró su jerarquía una vez más y derrotó 2-1 a un fuerte Osasuna, consiguiendo levantar el trofeo doméstico después de nueve años.

Los ‘merengues’ salieron con todo y en la primera jugada del compromiso, Vinícius Jr eludió a sus rivales en el área y asistió a Rodrygo (2′) para que abriera el marcador. Más tarde el cuadro de Pamplona pudo igualarlo de no ser por un balón que Daniel Carvajal sacó de la línea.

El equipo de Carlo Ancelotti también pudo haber marcado otra vez antes del descanso, pero el palo le negó el gol de tiro libre a David Alaba.

En la segunda parte los rojillos complicaron al ‘Rey de Europa’ encontrando el empate con golazo de Lucas Torró (58′), premio para un equipo que nunca bajó los brazos. Pero la ‘Casa Blanca’ sacó su jerarquía y el inspirado Vinícius Jr se mandó otra gran jugada, donde otra vez Rodrygo (70′) anotó tras cazar un rebote en un defensor rival. Doblete del brasileño para ganar este título tras nueve años sin conseguirlo.

El Madrid levantó su Copa del Rey número 20 en su historia y se prende de cara a la Champions League, donde recibirán a Manchester City este 09 de mayo por la ida de la semifinal europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias