domingo 07 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bundesliga de infarto: Dortmund goleó y pisa talón del Bayern

'BVB' quiere cortar la hegemonía del conjunto 'bávaro' y aplastó 6-0 a Wolfsburg en una goleada impresionante. Los amarillos son escoltas, pero a falta de tres jornadas están a solo una unidad del liderato. Apretada definición en Alemania, donde podría haber nuevo campeón tras 10 años.

Borussia Dortmund no tuvo piedad en el Signal Iduna Park y goleó 6-0 al Wolfsburg por Bundesliga. En Alemania la definición es de infarto y los locales pelean cabeza a cabeza la punta de la tabla con el Bayern Múnich. En tres jornadas se sabrá si se corta o no la hegemonía ‘bávara’.

Un primer tiempo de excelencia para el conjunto local que definió el encuentro. Karim Adeyemi anotó el primer tanto a los 14’. Sébastian Haller amplió la ventaja a los 28’ y Donyell Malen a los 37’ cerró la goleada al descanso.

La segunda parte no cambió y Dortmund no bajó el pie del acelerador. Jude Bellingham se matriculó a los 54’ y Karim Adeyemi volvió a anotar a los 59’. Cerró la fiesta Bellingham que hizo su doblete a los 86’. 

Con este 6-0 el Borussia dejó la Bundesliga al rojo vivo y quedó a solo un punto del Bayern Múnich. Con 64 unidades es escolta a falta de tres jornadas que definirán al monarca, donde los bávaros podrían llegar a 11 campeonatos consecutivos o cortar la racha. El próximo partido será el Derbi contra Borussia Monchengladbach el sábado 13/05 a las 12:30 horas.

Por su parte, Wolfsburg complicó sus opciones de competencias internacionales y con 46 unidades quedó a dos puntos del Bayer Leverkusen que está en zona de Conference League. El próximo partido será contra Hoffenheim el sábado 13/05 a las 09:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias