domingo 07 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con peleas y expulsados: River venció a Boca en caliente Clásico

En un clásico que se guardó todo para el final, River Plate encontró el triunfo en los últimos minutos por 1-0 ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Argentina. El elenco de Martín Demichelis sumó su partido 10 consecutivo sin perder por la liga local y se aleja en la cima de la tabla.

Por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina, River Plate se llevó la victoria en los últimos minutos por 1-0 ante Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico argentino en el Monumental. Un partido que empataba sin goles hasta los 90’, donde un penal desató la locura de los ‘Millonarios’.

Un primer tiempo que fue más para River, en donde la primera llegada fue a los 8’ a través de una buena acción de Ignacio Fernández, quien se despachó un zurdazo enviado al córner por el manotazo de Sergio Romero.

Otro acercamiento fue a los 22’, mediante centro de Enzo Díaz el cual conectó con un cabezazo Beltrán al primer palo, pero el esférico se fue desviado ante la mirada de Romero.

Boca salió con otra cara en la primera jugada del complemento, con la arremetida de Villa de cara al arco, pero su jugada se vio interrumpida ante el cruce de Milton Casco, quien salvó una de las jugadas más claras del ‘Xeneize’.

La más clara del ‘Millonario’ fue a los 65’, cuando Pablo Solari encaró por derecha recortando hacia dentro, pero su remate cruzado chocó contra el vertical del portero, tras un ligero desvío de Valentini.

Sin embargo, toda la acción del partido se guardó pasados los 90’, cuando Sández cometió una falta sobre Solari en el área, y tras cobro penal, Miguel Borja se encargó de patear el penal y marcó el tanto de la victoria.

Eso sí, tras el gol el partido se descontroló ya que Palavecino gritó el gol en la cara de los jugadores de Boca, lo que provocó peleas y encontrones que mantuvo detenido el partido por varios minutos. Así, varios vieron la tarjeta roja. En Boca, fueron expulsados el DT Almirón, además de Merentiel, Valentini, Fernández y Figal. En tanto, en River, fue expulsado Palavecino en cancha, junto a Gómez y Centurión en la banca.

Con la victoria, River se mantiene en la cima con 37 unidades, mientras que Boca permanece en el puesto 13 temporalmente con 18 puntos.

En la próxima fecha, River visitará a Talleres de Córdoba de Matías Catalán, el domingo 14/05 a las 20:30. Mientras, Boca recibirá a Belgrano, el mismo día a las 18:00.

Publicado en: Noticias