lunes 08 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino y posible castigo a la ‘U’: “No gusta jugar sin nuestra gente”

De cara al duelo ante Coquimbo Unido el DT de la ‘U’, Mauricio Pellegrino, comentó lo que será el partido de los azules que llegan con unas cuantas bajas para el duelo en visita los ‘Piratas’. Asimismo, también declaró sobre el eventual castigo que recibirá la ‘U’ tras los hechos en Concepción.

El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, declaró en la previa del duelo que tendrá la ‘U’ ante Coquimbo Unido este 10/05 por el Campeonato Nacional. Asimismo, el estratega también se refirió sobre los incidentes del Clásico Universitario y el posible castigo que podría caer en la ‘U’.

En primer lugar, el DT habló sobre el duelo ante los ‘Piratas’ y destacó sus fortalezas como un equipo muy peligroso que justifica los puntos que han conseguido hasta el momento.

“Para mí es un equipo difícil, porque entre sus virtudes es un equipo que no necesita dominar el partido para crear peligro, cuando roban balones en su campo. Es un equipo muy rápido, muy directo para atacar. Tienen mucho empuje hasta el final, y si tienen que partir el equipo lo hacen porque tienen buen uno contra uno, en balón parado son muy competentes. Por algo han sumado muchísimos puntos”, declaró en conferencia de prensa.

En esta línea, Pellegrino también habló sobre las bajas que enfrenta la ‘U’, como los lesionados Federico Mateos y José Castro, además de las dudas de Emmanuel Ojeda y un suspendido Leandro Fernández.

“Tenemos unas bajas y debemos estar preparados para lo que nos presente el encuentro. Hemos pensado en diferentes posibilidades y lo vamos a decidir. Viajaremos con algunos jugadores más de lo habitual, tenemos que entrenar para esa posibilidad de cambiar”, aseguró.

“Siempre lo ideal es siempre jugar de una manera, pero hemos ido variando, y hoy en el fútbol hay tanto nivel de información, tanta complejidad para buscarle la vuelta al adversario, y a mi me parece que la nueva generación tienen que saber manejar diferentes maneras de pararse en el campo. Eso le da al DT la opción de ir buscando variantes”, añadió.

Por otra parte, el entrenador azul opinó sobre el posible castigo que caería en la ‘U’ tras los incidentes en Concepción.

“Sean tres partidos, cuatro o dos, a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor la cantidad de gente que hace un esfuerzo en pagar la entrada, los viajes, hotel, familia. Hay un montón de gente de la ‘U’ que merece ir al estadio. Si las cosas no van bien, debería acompañarnos más gente”.

También, el DT fue consultado por posibles llamados desde otros equipos, que incluso ya se han contactado con su representante.

“Conmigo no hablaron, me contó mi agente que lo llamaron (Getafe) a él nada más. Lo que puedo decir es que vivo el día a día como una carrera que es el presente. Es muy difícil proyectar a seis meses porque dependemos de otros resultados. Estoy contento en el lugar donde estoy, trato de disfrutar lo que me apasiona”.

Finalmente, aseguró que está atento a lo que suceda en el mercado invernal de pases a mitad de torneo, y cómo prevé el armado del equipo para la segunda rueda.

“Hemos ido pensando en el próximo mercado de pases y si que con Manuel hemos hablado mucho al respecto, interrogantes en algunas posiciones, lesiones y veremos las posibilidades que nos da el mercado. A partir de ahí, probablemente deba salir gente, pero nuestra ilusión siempre es mejorar el equipo”, concluyó Mauricio Pellegrino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino