lunes 08 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Premios Laureus: Messi ganó la distinción a deportista del año

El astro y capitán de la selección argentina se impuso a los otros nominados, entre quienes destacaban Kylian Mbappé y el campeón de Fórmula 1 Max Verstappen. Es la segunda vez que el actual jugador del PSG se queda con este premio, tras haberlo ganado en 2020.

Lionel Messi fue elegido como el deportista del año en la ceremonia de los Premios Laureus, que se realizó este lunes en París. Y el futbolista rosarino no fue el único argentino que se llevó una nueva distinción para sumar a su larga lista de galardones, ya que la Selección Argentina fue elegida como el mejor equipo.

LE GANÓ A LOS FAVORITOS
El capitán de la Albiceleste se impuso a los otros nominados, que eran figuras de la talla de Kylian Mbappé, el campeón de Fórmula 1 Max Verstappen, el garrochista récord Mondo Duplantis, el histórico tenista Rafael Nadal y el basquetbolista estrella Stephen Curry.

«El icónico futbolista alcanzó un logro aún más grande el año pasado cuando inspiró a la Argentina para ganar su histórico tercer título en el Mundial de Qatar 2022», argumentaron los organizadores del evento. Es la segunda vez que Messi se queda con este premio, tras haberlo ganado en la ceremonia de 2020, lo que lo convierte en el único deportista en haber sido galardonado en dos ocasiones.

HISTÓRICO DOBLETE
La organización destacó que Lionel Messi hizo historia. Es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus (individualmente y por equipos) desde que comenzaron a entregarse estos galardones, en 2000.

«Ha sido un premio al trabajo, al compañerismo, a la humildad y al respeto. No solo Argentina se sintió identificada (con nuestro equipo), sino gran parte del mundo. Respeto ante todo», declaró Messi, quien recibió el premio de las manos de Fabio Capello y Carles Puyol.

OTROS GANADORES
Además, la atleta Shelly-Ann Fraser-Pryce recibió el premio a la Deportista del Año, el tenista Carlos Alcaraz a la Revelación del Año, Christian Eriksen a la Reaparición del Año, Catherine Debrunner a la Deportista con Discapacidad del Año, la esquiadora Eileen Gu como la Deportista en Acción del Año y la organización Teamup, creada para atender a niños desplazados de la vecina Ucrania desde la invasión rusa, se llevó el premio Deporte para el Bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi