lunes 08 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ancelotti: «La idea es parar a un Man. City que parece imparable»

El entrenador del Real Madrid hizo su análisis de los que será el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante los 'citizens' en el Santiago Bernabéu. "No estamos planteando un partido para parar a Erling Haaland", agregó el DT italiano previo al compromiso.

Mañana 09/05 a las 15:00 hora de Chile se jugarán las semifinales ida del Real Madrid versus el Manchester City por la Champions League. En conferencia de prensa previo al compromiso el entrenador de los ‘merengues’, Carlo Acelotti, hizo su análisis de la llave, de su rival y cómo frenar a Erling Haaland.

El DT de los ‘blancos’ comenzó mencionando cuál es su planteamiento para el partido, declarando que: «El plan para mañana es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional. El partido decisivo será el partido de vuelta. Queremos tomar ventaja mañana».

Además, el estratega de los madrileños indicó que la idea es salir a ganar para tener más tranquilidad en el desarrollo del compromiso: «La ventaja es tener un resultado positivo. Una pequeña ventaja significa también encontrarse bien en el partido. No sufrir. No es sólo el resultado. Si logras evitar problemas puede ser también una pequeña ventaja. Intentaremos hacerlo bien mañana. Exige mucho a todos. Cuando llegas a una semifinal, es normal».

El entrenador italiano también tuvo palabras para uno de los delanteros más letales de la actualidad, Erling Haaland: «Es muy peligroso. Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio. Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca, que tiene ideas».

No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar. Llegamos bien. Al mismo nivel que la temporada pasada. Lo que cuenta es la motivación, la ilusión… Ganar la Copa es un extra», agregó ‘Carletto’.

El ganador de la última Champions con el Madrid se refirió a la última vez que se enfrentó a los ‘citizens’, justamente en la misma instancia que en esta oportunidad: «Es un equipo más completo que el año pasado. Gabriel Jesús era muy peligroso, pero distinto a Haaland. Puede que ahora aprovechen más el balón en largo, las segundas opciones. Pero el estilo es el mismo».

«Si tu defiendes bien, a las malas empatas. Eso no quiere decir que no ataquemos. Firmaría lo del año pasado: encajar cinco goles y marcar seis», finalizó el DT de los ‘merengues’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES