lunes 08 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad: «Estadio Seguro siempre ha estado de la mano con la ANFP»

Este lunes por la tarde el mandamás del fútbol chileno participó en una reunión de seguridad en el Palacio de La Moneda por la violencia en los estadios. Tras el encuentro, el propio Milad aseguró que "la verdad es que estoy muy satisfecho de la visita del subsecretario", dijo.

Satifecho con la reunión. Autoridades de Gobierno, encabezados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar las medidas de seguridad que trabajado la entidad que dirige el fútbol chileno para erradicar la violencia en los estadios.

Además, se fijó un plazo de 15 días para trabajar una «ley corta» y tratar este problema a la brevedad.

«En no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de ley corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer la modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que, a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos, con sus hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público», declaró Monsalve.

SATISFECHOS EN LA ANFP
Milad, por su parte, se manifestó «satisfecho» tras la reunión, en donde también estuvo presente el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, y la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

«La verdad es que estoy muy satisfecho de la visita del subsecretario, por la disposición del ministro del Deporte y a Estadio Seguro, que siempre ha estado de la mano con la ANFP», aseveró Milad.

MEJORAR LA SEGURIDAD
«Hoy creo que vamos a trabajar en conjunto, vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios, es un desafío que tenemos en conjunto, y eso es muy bueno porque tenemos un compromiso con la gente, que va a los estadios, que va a ver fútbol y se ven empañado por estos hechos y actos delictuales», complementó el mandamás del fútbol chileno.

PLAZO DE 30 DÍAS
El propio Milad adelantó que «nos pusimos un plazo de 30 días para reunirnos y analizar estos grupos de trabajo. Por un lado lo administrativo, y por otro lado lo jurídico, para darle curso y aplicación lo antes posible. Es bien ajustado el tiempo, tenemos una linda y buena tarea que cumplir por el compromiso que hicimos con esta mesa”, aseveró.

COMPROMISO DE LOS CLUBES
Por último, el mandamás del fútbol chileno cerró sobre los clubes del fútbol chileno que «hay un compromiso absoluto, nos reunimos con los clubes de alta convocatoria, donde están dispuestos a invertir, a poner toda su energía, toda su fuerza para mejorar el espectáculo por un lado, y mejorar la normativa en cuanto a la seguridad», finalizó Pablo Milad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad