martes 09 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Prendidos: Unión superó a La Calera y escaló a la parte alta

Pese a comenzar tempranamente en desventaja, los 'hispanos' consiguieron darle la vuelta al encuentro y lograron un luchado triunfo por 3-2 en Santa Laura, de la mano de su atacante y goleador del torneo nacional. El equipo de Ronald Fuentes se metió en los primeros lugares.

En un partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional, Unión Española se hizo otra vez respetar en el Estadio Santa Laura, viniendo desde atrás para superar 3-2 a Unión La Calera en guerra de goles y escalar a los primeros puestos de la competencia.

Los ‘cementeros’ sorprendieron de entrada con una jugada notable de Matías Cavalleri, quien dejó solo a un Lucas Passerini (6′) que solo la tuvo que empujar a las redes. No obstante, los dirigidos por Ronald Fuentes reaccionaron con el empate en los pies de Leandro Garate (15′).

El propio goleador del torneo nacional se encargó a los 37′ de marcar vía lanzamiento penal, estableciendo el 2-1 de la remontada roja, su doblete y novena conquista del certamen criollo. Momento de ensueño del delantero tras haber sido muy criticado en su momento.

Apenas arrancaba al segunda fracción el cuadro ‘hispano’ empezó a sentenciar el duelo con un golazo de volea de Rodrigo Piñeiro (49′). Todo era dominio del local hasta la expulsión de José Tiznado al 66′, lo que hizo despertar al equipo calerano que convirtió en figura a Sebastián Pérez, de tremendo rendimiento.

No obstante, ‘Zanahoria’ no pudo impedir el descuento de Passerini al 86′, que extendió el dramatismo y sufrimiento local en los minutos finales.

Unión sigue en alza, pues solo ha perdido uno de sus últimos ocho compromisos, lo que se traduce en su notable salto a la quinta posición del campeonato con 19 puntos. En la próxima fecha deberán recibir a Colo Colo (13/05) en lo que siempre ha sido un vibrante choque.

Mientras que la batalladora escuadra de Gerardo Ameli no pudo rescatar algo en su visita a la Catedral, quedándose décimos en la tabla con 16 unidades, puntaje que buscarán mejorar la próxima jornada cuando reciban el 14 de mayo a Coquimbo Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias