martes 09 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El indio picando de atrás: Colo Colo superó a Audax y trepó alto

Los dirigidos por Gustavo Quinteros hicieron un contundente primer tiempo y les permitió doblegar 2-1 al cuadro 'itálico' en el Monumental, teniendo que sufrir en el tramo final. El 'Cacique' se metió en los primeros lugares y dormirá en el podio del torneo nacional.

Este indio empieza a picar desde atrás. En partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional, Colo Colo se hizo fuerte en el Monumental y superó a Audax Italiano por 2-1 para pisarle los talones al puntero del certamen.

Los primeros 10′ fueron prometedores en cuanto a llegadas, ya que la visita en la primera jugada falló tras tiro desviado en el corazón del área de Fernando Juárez y luego el meta Tomás Ahumada estuvo solvente para sacarle un mano a mano a Leonardo Gil.

Pero el ‘Colorado’ tendría su revancha tras cartón en los 12′, cabeceando a las redes un centro de Bruno Gutiérrez, quien sorprendió con una gran jugada por derecha. En la media hora Michael Fuentes desperdició la chance de igualar disparando al vertical.

Había pasado inadvertido, pero el VAR avisó una mano en el área de Carlos Labrín y el juez José Cabero cobró penal para el ‘Cacique’, el cual transformó en el segundo gol Carlos Palacios (41′). Los albos lo ganaban con tranquilidad en el marcador.

En el segundo tiempo el ritmo de partido bajó considerablemente, con tibios aproximamientos de los ‘itálicos’, muy imprecisos con el balón en los pies. Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron administrar la ventaja y luego debieron sufrir en los minutos finales, ya que Gonzalo Sosa (87′) descontó para el elenco floridano y metió un susto al ‘Popular’, que en el desenlace perdió el control. En la última jugada no se cobró un posible penal a la visita y el juez Cabero terminó el partido polémicamente.

Colo Colo volvió a celebrar y dormirá en el podio del torneo nacional, ya que momentáneamente son terceros con 22 puntos, a uno del líder Cobresal. En la próxima fecha los vigente campeones deberán visitar a Unión Española (13/05) en Santa Laura.

Por su parte, Luca Marcogiuseppe perdió su invicto al mando de los ‘tanos’ y se mantienen en la parte baja con 13 unidades, en la misma línea que Curicó Unido y un Deportes Copiapó en zona de descenso. El desafío ahora será visitar el 13 de mayo al colista Magallanes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias