miércoles 10 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Aún la recuerda: Carlos Zambrano y patada a Charles Aránguiz

Carlos Zambrano, que hoy milita en Alianza Lima, recordó una jugada clave en la semifinal de la Copa América 2015 jugado en Chile hace ya ocho años. "Me arrepiento de no habérsela puesto bien porque solo lo raspo, se lo hubiera puesto mejor”, dijo en la conversación.

Aun le sigue dando vuelta la derrota ante la ‘Roja’. Chile y Perú se enfrentaron en la semifinal de la Copa América 2015. El elenco nacional ganó 2-1. Uno de los protagonistas de ese duelo fue Carlos Zambrano. El defensor de la escuadra albirroja fue expulsado luego de un brutal planchazo sobre Charles Aránguiz.

Casi ocho años después, el futbolista que hoy milita en Alianza Lima recordó lo sucedido en ese partido. Se arrepiente, pero de no haberle pegado más fuerte al ‘Príncipe’.

«Ya me habían sacado una amarilla por provocar, levanto el pie y me arrepiento de no habérsela puesto bien, porque solo lo raspo… Se lo hubiera puesto mejor. Me arrepiento porque perjudiqué mucho al grupo por una jugada tonta, porque si me voy a ir expulsado, me voy a ir bien expulsado… saqué el pie», dijo en una entrevista con Trome de Perú.

VS VIDAL Y ALEXIS
En esa semifinal, Zambrano también tuvo un encendido cruce con Arturo Vidal. «Nos pusimos cara a cara, me toca la cara, el árbitro me dice: ‘deja de provocarlo a él’. Estaba volando», expresó el peruano.

También se enfrentó con Alexis Sánchez por una supuesta simulación del tocopillano. «A la siguiente jugada viene Alexis Sánchez a encararme, se tira en el área y yo le dije ‘deja de tirarte’ con palabras malas. El árbitro nuevamente me dijo que a la próxima vez que lo provocara, me sacaba otra amarilla», declaró.

De todas formas, el ex defensor de Boca Juniors perjudicó a su selección y los dejó con 10 hombres enfrentando a La Roja por las semifinales de la Copa América 2015, donde el Equipo de Todos se quedó con el triunfo y posteriormente con el torneo tras vencer a Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias