miércoles 10 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Demichelis: «Manuel Pellegrini es el prototipo de entrenador»

El técnico de River Plate destacó la gran influencia que tuvo el Ingeniero en su carrera y en su forma de ejercer su actual labor. Además, el ex jugador del Bayern manifestó que "adoro a Guardiola porque logra convertir a sus equipos en los mejores, de generar una identidad y ser dominantes".

El respeto por Manuel Pellegrini a nivel internacional, es indiscutible. El Ingeniero ha dejado huella como entrenador en Ecuador, Argentina, España, Inglaterra y China, por eso un ex pupilo del chileno, Martín Demichelis, lo destacó como uno de sus grandes mentores.

«Tuve la oportunidad de trabajar siete años con Manuel Pellegrini. Lo tuve en River, en el Málaga y después el Manchester City. Para mí, Manuel es un prototipo de entrenador, ya que ser entrenador no solo es saber de tácticas. Hay que saber comunicar, de tácticas, de relaciones interpersonales, ser líder, una gran cantidad de cosas», confesó en Espn el hoy DT de River Plate.

El ex seleccionado argentino añadió que «Manuel, en líneas generales, está muy preparado en todas esas áreas que yo considero. En mi visión, Pellegrini es un grandísimo entrenador».

El respeto entre el ex jugador del Bayern Múnich y el ex estratega del Real Madrid es mutua, pues el propio chileno entregó su beneplácito cuando se confirmó que Demichelis tendría la difícil misión de ser el sucesor del exitoso Marcelo Gallardo en los ‘millonarios’.

«Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir. Si es el técnico elegido, no cabe duda que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo», dijo hace unos meses el ‘Pelle’.

En tanto, el ex defensor también destacó a otro de los técnicos que le sirve como guía: «Adoro a Pep Guardiola, pues ha logrado ser él en todas las ligas por donde pasó. Pep convierte a sus equipos en los mejores, genera una identidad y los hace dominantes, eso no es casualidad», cerró.

Publicado en: Noticias