miércoles 10 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter acertó el primer golpe a Milan y puso un pie en la final

Tras un arranque explosivo y primer tiempo donde pudieron marcar más, el cuadro 'neroazzurri' batió a su archirrival 2-0 en San Siro en primer Derbi della Madonnina de esta semi de Champions League. Los 'rossoneri' fueron una catástrofe defensiva y buscarán el milagro en la revancha.

El primer Derbi della Madonnina se lo llevó el forastero y con bastante claridad. En duelo correspondiente a semifinal de ida de la UEFA Champions League, Inter de Milán sacó chapa de finalista al imponerse 2-0 al AC Milan en San Siro, colocando un pie en Estambul.

Parecía ser un duelo cerrado y de ‘Catenaccio’, pero al 7′ los ‘neroazurri’ destrabaron rápido con gol de Edin Dzeko tras ganarle en la marca a Davide Calabria en el córner y definir de primera con su pierna. El fondo local hacía agua y el cuadro ‘lombardo’ era una tromba, tan así que tras cartón un buen pase de Dimarco lo dejó pasar Lautaro Martínez y por el centro se metió Henrikh Mkhitaryan (10′) para fusilar y aumentar.

Se enmudecía San Siro con un equipo de Stefano Pioli que era totalmente sobrepasado tácticamente, que no le funcionaban los cuatro al fondo y no tenían orden en mitad de cancha. Cada llegada visitante era peligro serio de gol y en los 32′ se anuló el cobro de penal a favor de los interistas tras ir al VAR.

Con la obligación de tener la iniciativa, los ‘rossoneri’ mejoraron su cara en el complemento, teniendo dos chances de gol antes de los 50′ y más tarde un disparo de Sandro Tonalli al vertical. No obstante, la falta de desequilibrio y claridad en los metros finales fue su tónica en toda la noche.

Inter de Simone Inzaghi barrió con su archirrival en el primer derbi de esta semi de Liga de Campeones de Europa y se acercó a la gran final de Estambul. Milan deberá mejorar mucho y rezar por el regreso al XI de Rafael Leao para afrontar la revancha el martes 16 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias