miércoles 10 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se alejó de la cima: La ‘U’ volvió a perder luego de 3 meses

Pese a comenzar tempranamente en ventaja, los azules decayeron en el juego de Coquimbo Unido, que con un sobresaliente Rodrigo Holgado remontó y venció por 2-1 en casa al 'Romántico Viajero', que perdió la chance de seguir pisando el talón del puntero Cobresal.

El ‘Barco Pirata’ hundió y le dio una profunda decepción al conjunto azul. En partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó 2-1 en su visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, volviendo a perder un duelo oficial luego de tres meses.

En la primera llegada del partido, el ‘Romántico Viajero’ armó una jugada preparada y tras un pivoteo de Matías Zaldivia, apareció en el segundo palo Cristian Palacios (8′) para abrir la cuenta de cabeza en el norte y llegar a cinco conquistas, artillero absoluto de los azules.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al elenco estudiantil, ya que en un error insólito de Cristóbal Campos en el fondo, al no tomar un balón que su defensa le dejó controlar, los ‘piratas’ se avivaron y marcaron la paridad mediante Rodrigo Holgado (11′). Era un encuentro prometedor, pero el primer tiempo se empezó a diluir y el nivel decayó considerablemente.

En la segunda parte cuando casi llega el segundo tanto azul, en la misma jugada el conjunto aurinegro metió un contragolpe rápido donde Rubén Farfán asistió a un solitario Holgado (62′) que solo la empujo para remontar. Muy mal parado el fondo del equipo de Mauricio Pellegrino.

Los ‘chunchos’ quedaron con la responsabilidad de ir en busca de la igualdad con la tenencia del balón, pero cada contragolpe local era un peligro serio para la portería de Campos. Con muchos centros sin destino y poca claridad, los ‘laicos’ volvieron a perder un duelo oficial tras tres meses. Sobre el final expulsaron desde el banco a Lucas Assadi por exceso verbal, baja ultra sensible.

La ‘U’ tropezó en el Norte Chico y se estancó en la cuarta plaza con 21 puntos, alejándose a cinco del puntero Cobresal, quien será justamente su próximo rival el lunes 15 de mayo en Santa Laura.

Coquimbo sigue haciéndose fuerte en casa y escaló al séptimo lugar con 19 unidades, puntaje que los dirigidos por Fernando Díaz buscarán incrementar cuando el próximo 14 de mayo visiten a Unión La Calera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias