jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino tras caída de la ‘U’: “Nos olvidamos un poco de jugar”

Mauricio Pellegrino, DT de la ‘U’, analizó la caída del equipo universitario tras el partido ante Coquimbo Unido que cortó una racha invicta de los azules. El estratega argentino reconoció el mal juego de los azules, presionados ante la táctica de los ‘Piratas’ y espera que no vuelva a suceder a futuro.

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, declaró tras la derrota ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, que puso fin a un invicto de ocho partidos sin haber caído. El DT reconoció que el elenco azul cayó en el juego del rival pero que espera sea una lección para mejorar y no volver a cometer en el futuro.

“Ha pasado que nos hemos olvidado un poco de jugar, hemos entrado en la vorágine de los nervios y el rival, algo que hace muy bien, hace desesperar al equipo adversario montado un poquito en ese juego”, declaró tras el partido.

En esta línea, Pellegrino analizó el buen segundo tiempo de los ‘Piratas’, ante un desencajado equipo azul.

“Nos empezamos a apresurar, creo que entramos un poco en esa prisa para llegar al gol y empezamos a perder la posición y darle posibilidades al adversario de hacer algo que hace muy bien, que es salir de contraataque. La segunda parte me parece que el rival entró mejor que nosotros en ese aspecto de salidas rápidas y nosotros estuvimos un poco imprecisos”, comentó.

El estratega azul felicitó a los ‘Piratas’ y espera que el equipo haya sacado lecciones de este tipo de partidos.

“Después del segundo gol perdimos el control, porque entramos en su juego, en las protestas y nos olvidamos un poco de jugar, y eso fue lo que nos sacó de hacer nuestro juego. Pero hay que aprender de este tipo de encuentros, tener calma, hemos estado imprecisos en algunos aspectos, en algunos errores. Ojalá que podamos aprender de este tipo de partidos. Hay que felicitar al rival y seguir trabajando para el partido del lunes”, expresó.

Finalmente, el DT se refirió a su próximo encuentro, donde jugarán ante Cobresal, pero sin su público de local.

“Es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque. No sé si es justo, no me corresponde decirlo a mí, y espero que esto nos sirva para mejorar. Lo mismo que con la derrota de hoy”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino