jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Edgar Merino: “Ser representante y dueño de club es antiético”

El connotado agente de futbolistas, Edgar Merino, volvió a compartir en su columna de los jueves en la edición 365 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, junto a la compañía de Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini. El agente se refirió al rol del representante y el apoyo que entrega.

En la edición 365 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, nuevamente vivimos la columna de todos los jueves donde recibimos al destacado Edgar Merino, representante de la portera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, quien nos entregó su crítica visión de la actualidad del fútbol femenino en Chile y su opinión acerca de los representantes y sus injerencias en los clubes en Sudamérica y en especial en Chile.

En primer lugar, Merino destacó la entrevista realizada a Christiane Endler, respecto a su crítica visión sobre las falencias del fútbol femenino en Chile y la interrogante de su presencia a futuro en la ‘Roja’.

“Revisé los distintos medios de prensa y la verdad me sorprendió, pero es así, ‘Tiane’ Endler siempre tiene influencia en todo lo que hace”, a lo que agregó “Se han visto años muy negros últimamente (sobre el fútbol femenino) en cuanto a competiciones y nivel de juego. Esperamos que se pueda mejorar, para eso estamos.

REPRESENTANTES DUEÑOS DE CLUBES

Por otra parte, el representante de futbolistas entró en la polémica que se vive, mayormente en Sudamérica, respecto al tópico del “representante dueño”, por sus injerencias dentro de los clubes.

“En teoría no se debería porque para mi es antiético. Soy una persona que siempre trata de hacer todo en forma a los valores y como persona. Aquello me ha permitido llegar a donde estoy y que hoy en día, en todos los clubes donde he trabajado, no me puedan decir nada malo”.

“Para mí, o eres agente o dueño de club, ambas cosas a mi modo de ver no deberían existir. Sé que en Chile se está haciendo mucho, es una práctica cada vez más frecuente, obviamente se hace por un tema netamente de negocio más que por crecimiento de una industria, porque creo que no hace bien”, agregó.

Respecto al tema y su crítica, Merino añadió que: “Es algo que existe como un vacío legal porque muchas veces un representante no puede figurar como presidente, pero por detrás igual es socio o pone un palo blanco”.

“Acá en Europa la verdad no se da tanto ese modelo. Hay agentes que tienen mucha injerencia y casi que fueran presidentes, pero es por su trabajo donde tienen relevancia y son respetados”, expresó.

SER AGENTE DE FUTBOLISTAS

“El tema de agente de futbolistas, antes se daba mucho que era exclusivo para contratos con los clubes, aparecía la oferta y el resto del año desaparecía. hoy existe tanto lo deportivo, lo laboral con los clubes, como la representación comercial o no deportiva”

PROPORCIONAR UN APOYO INTEGRAL A FUTURO

“La idea siempre del representante, o agencias, es ser un apoyo integral. Nosotros tenemos psicólogos y coaches deportivos, en caso de lesiones o bajones anímicos que afectan el rendimiento deportivo, conversamos para que salgan adelante.

“Se trata de que sean mejores personas, cada vez más integrales. Que aprovechen el fútbol par que el dia de mañana, cuando se retiren, tengan un desarrollo en otro tipo de área, no solamente como futbolistas, sino como en gestión y dirección deportiva o DT”, cerró Edgar Merino

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES