jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

No más: Gerardo Ameli despedido como DT de Unión La Calera

Como segunda víctima del Campeonato Nacional 2023, Gerardo Ameli fue cesado de su cargo como DT de Unión La Calera. El argentino deja el club ‘cementero’ tras una irregular campaña que no cumplió con las exigencias de la directiva, por lo que se une al ex DT de Audax como los despedidos

Finalizada la fecha 13 del Torneo Nacional, el campeonato chileno ya conoce a un nuevo entrenador cesado. Se trata de Gerardo Ameli, estratega argentino quien se despide del cuadro de Unión La Calera. Ameli se convirtió en el segundo DT cesado en lo que va del torneo chileno.

Según información de diversos medios, la decisión aún por informarse oficialmente se dio tras la derrota ante Unión Española que sepultó el proyecto del estratega al mando de los ‘Cementeros’. Esto, añadido a la insuficiente campaña en lo que va del 2023.

Cabe mencionar que Ameli recién había llegado a Calera a fines del 2022 para comandar a los caleranos en la temporada 2023. En la campaña por la liga chilena, sumado al partido por Copa Chile, el trasandino sumó apenas tres victorias, ocho empates y tres derrotas, que ubican a Calera en el puesto 11 con 16 unidades.

Con su salida, quien tomará el plantel a cargo de forma interina será Carlos Galdames, quien volverá a asumir la dirección del club tras la salida de Martín Anselmi en 2022. De esta forma, el club se enfocará en buscar un nuevo estratega tras el receso de mitad de temporada.

Así, Ameli se transformó en el segundo DT cesado de su cargo, esto, tras la salida de Manuel Fernández de Audax Italiano confirmada el pasado 17 de abril.

Por el momento, Unión La Calera deberá prepararse para su siguiente partido, el próximo domingo 14/05 a las 15:00 de local ante un difícil rival como Coquimbo Unido, que volvió a la victoria a costa de Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Ameli