viernes 12 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El XI Xperto: Garate comanda el equipo ideal de la fecha 13

La decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023 reafirmó el buen momento de algunos elencos como Cobresal, Coquimbo, Huachipato y Unión Española, que lograron vitales triunfos para mantenerse en lo alto de la tabla. Además, tuvo a Leandro Garate, el goleador del torneo.

Concluida la fecha 13 del Campeonato Nacional, hubo varios equipos grandes ganadores, entre ellos, el triunfo de Cobresal que le propinó como local a O’Higgins, que le sirve para estar como lideres en solitario. Por otro lado, estuvieron las victorias de Coquimbo Unido y Huachipato, que vencieron a la Universidad de Chile y Universidad Católica respectivamente.

Uno de los que brilló con luz propia fue Leandro Garate, quien lideró a Unión Española en el triunfo 3-2 ante Unión La Calera, donde el atacante argentino se despachó un doblete. Con esto, el goleador ‘hispano’ llegó a los nueve goles en 13 fechas, es el máximo artillero del Campeonato Nacional y se ha encargado de liderar el renacer del cuadro de Ronald Fuentes, que ahora ya es quinto.

Otros de los destacados de la jornada fue el meta Gabriel Castellón, quien fue figura clave en el triunfo 2-1 ante los ‘Cruzados’, debido a que le contuvo un penal a Fernando Zampedri, evitando el empate de la ‘Franja’ en los últimos minutos en Rancagua. Mientras que el lateral de los ‘Acereros’, Nicolás Baeza, fue el encargado de dar las dos asistencias de la victoria.

El último de las grandes figuras de la fecha es Rodrigo Holgado, quien anotó los dos goles en la vital victoria de Coquimbo Unido sobre la ‘U’. El atacante ‘Pirata’ ha sido uno de los puntos altos del equipo de Fernando Díaz, que le ha ganado a los ‘tres grandes’ en la primera rueda.

De esta manera, el once ideal de la fecha 13 del Campeonato Nacional quedó conformado por:

– Gabriel Castellon (Huachipato); Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Rafael Caroca (Ñublense), Diego Carrasco (Coquimbo), Nicolás Baeza (Huachipato); Alejandro Camargo (Cobresal), Álvaro Madrid (Everton), Javier Altamirano (Huachipato), Cristian Zavala (UCH); Rodrigo Holgado (Coquimbo) y Leandro Garate (U. Española).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias