jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Desenlace dramático: Palestino le robó agónico empate a Everton

En un entretenido y vibrante partido, que tuvo un final de infarto, los 'ruleteros' no pudieron cerrar el marcador y fueron empatados 2-2 por el cuadro 'árabe' en Sausalito. Los viñamarinos tuvieron el triunfo con un penal en los descuentos, pero agrandaron su marca negativa.

En el partido que cerró la jornada 13 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar nuevamente no pudo sostener el resultado y acabó siendo igualado 2-2 por Palestino, en un desenlace dramático y vibrante que acrecentó una increíble mala racha para Francisco Meneghini y el club.

Cuando el primer tiempo expiraba y no tenía muchas emociones, Maximiliano Salas (43′) aprovechó un gran centro de Brayan Véjar para meter un infernal cabezazo a las redes. Se abría la cuenta para los ‘árabes’ a través del potente delantero argentino.

No obstante, un más que polémico penal hasta revisado por el VAR le permitió al cuadro ‘ruletero’ llegar al empate con impecable lanzamiento de Rodrigo Echeverría (61′). Los ‘Oro y Cielo’ aprovecharon el envión anímico y tras cartón lo remontaron gracias a Sebastián Sáez (64′).

Parecía que después de prácticamente un año y medio el equipo viñamarino volvía a cosechar dos triunfos en línea, pero sobre el final Fernando Cornejo (86′) arremetió en el área para dejar el encuentro igualado.

En los descuentos se cobró polémico penal para el local por una mano de Agustín Farías. Echeverría tomó la responsabilidad y el golero Rigamonti le tapó el lanzamiento. Increíble desenlace se vivió en la Ciudad Jardín.

Al mando de ‘Paqui’, Everton nunca ha podido encadenar dos victorias consecutivas, siendo ya 43 partidos por torneo nacional sin conseguirlo, marca negativa increíble. Los viñamarinos se quedaron octavos con 18 puntos y en la siguiente fecha visitarán a O’Higgins en Rancagua el 15/05.

Mientras que el ‘Tino Tino’ se mantiene en la decimosegunda plaza con 16 unidades, puntaje que los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez buscarán incrementar cuando el 14 de mayo visiten a Curicó Unido en La Granja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias