domingo 14 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Suazo fue papá y no jugó en un Toulouse que sufrió amenaza de bomba

El chileno no fue parte del duelo ante Nantes, ya que no estuvo entre los citados por estar en el nacimiento de su hijo. Por eso, el ex Colo Colo no vivió el retraso del duelo por amenaza de bomba ni la salida de tres compañeros por negarse a vestir una camiseta contra la homofobia.

Un día intenso para Gabriel Suazo y el Nantes. El seleccionado chileno se perdió el noticioso encuentro por un feliz momento: el ex capitán de Colo Colo no estuvo entre los citados, ya que este domingo 14 de mayo se transformó en padre por primera vez y estuvo en el nacimiento de su hijo.

Por eso, el zurdo se perdió el acontecido choque por la jornada 35 de la Ligue 1, el cual estaba fijado originalmente para las 09:00 horas, pero se inició a las 10:30 a causa de la presencia de un paquete sospechoso en la tribuna visitante.

Se debió vaciar el estadio y la policía pesquisó el artefacto, descartando que fuera una bomba, pues se trataba de elementos de pirotecnia para alentar al elenco dueño de casa, sin embargo lo que alertó a las autoridades fue que esto se ubicará en el lado de los hinchas forasteros.

POLÉMICA EN EL PLANTEL VIOLETA

En tanto, el retraso del partido y la amenaza por un supuesto artefacto explosivo no fue le único incidente del día, ya que el Toulouse informó que tres de sus futbolistas se negaron a ser parte de una vestimenta alusiva a la movilización por el día internacional contra la homofobia (17/05).

Por esta razón, el club francés decidió sacar a esos futbolistas (Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra y Saïd Hamulicde) de la citación para el partido de hoy, ya que no quisieron ser asociados a la imagen del arcoiris. Un cuarto jugador (Fares Chaibi) se arrepintió de su rechazo inicial y estuvo en el banco de suplente.

El elenco del lateral de la ‘Roja’ informó en sus redes sociales que «tres futbolistas del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT. Aunque respetuoso con las elecciones individuales de sus jugadores, y tras numerosos intercambios, el Toulouse Football Club ha optado por despedir a dichos jugadores para el encuentro de hoy».

La publicación añadió que «el Toulouse Football Club desea recordar que en su plantilla profesional están representadas 18 nacionalidades y 5 continentes. La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulousequiere recordar su compromiso de larga data con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo