martes 28 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Tigres dio el primer golpe frente a Universitario de Sucre

El conjunto del arquero chileno Raúl Olivares, que no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, cayó 2-1 como local frente al elenco mexicano y complica sus opciones de avanzar a la próxima ronda del certamen internacional. Los bolivianos no supieron sacar ventaja luego del su tempranero gol.

Universitario de Sucre, donde milita Raúl Olivares, perdió 2-1 ante Tigres de México en el primer encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro disputado en el Estadio Olímpico Patria de Bolivia. El equipo del arquero nacional, que no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas, no logró mantener la ventaja inicial y deberá ir tierras mexicanas a remontar un marcador adverso.

El elenco boliviano quería sacar ventaja de su localía para afrontar de mejor manera el encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana. En el inicio del encuentro el plan resultó de la mejor manera, a los 2′ el defensor Ignacio González anotó el 1-0 de cabeza. Tras el gol, los dueños de casa impusieron su ritmo y controlaron los ataques de la visita, aunque no generaban mayores ocasiones de gol. De esta forma se fueron con el tanto inicial al descanso.

Durante la segunda parte, fueron los mexicanos los que empezaron a tomar el control de partido, tomaron posesión del esférico y crearon las las mejores ocasiones. En los 55′, el delantero Enrique Esqueda marcó el empate parcial, tras recibir un enorme pase entre líneas, encaró solo al portero y definió con calma. A los 63′, el argentino Damían Álvarez convirtió el segundo, en una jugada donde eludió a su marcador y definió cruzado al segundo poste.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Julio César Baldivieso adelantaron líneas y fueron en busca de la igualdad, pero no tenían claridad para complicar al portero Nahuel Gúzman que no se vio exigido en el desarrollo del juego. Mientras que los forasteros, seguían siendo poseedores de las mejores ocasiones, aunque no lograron ampliar la diferencia, por lo que todo terminó 2-1 a favor de la U.A.N.L

Con este resultado, la eliminatoria se vuelve muy  favorable para Tigres que se llevó el triunfo y marcó por partido doble en condición de visitante. Por su parte, Universitario de Sucre deberá batallar más de la cuenta si quiere conseguir el pase a cuartos de final, donde no sólo deberá ganar, sino que remontar la diferencia de goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raúl Olivares