domingo 14 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal tropezó y le dejó en bandeja el título al Manchester City

Al elenco de Mikel Arteta le temblaron las piernas en el cierre de la Premier League y le dejó la mesa servida a los 'citizens', puesto que tras caer por 3-0 como local ante el Brighton, la escuadra de Josep Guardiola se escapó 4 unidades y quedó a un triunfo de sumar la corona.

La mesa quedó servida para el Manchester City. Y su más enconado rival en la presente temporada, Arsenal, le hizo un inesperado ‘regalo’ y le dejó en bandeja la corona de la Premier League 2022-2023: los ‘gunners’ se inclinaron como local frente al Brighton por la antepenúltima fecha del torneo inglés.

A la escuadra de Londres le temblaron las piernas en el momento menos oportuno, con lo que confirmó su desplome en el cierre del certamen. La escuadra de Mikel Arteta estuvo como líder con 7 puntos de ventaja en algún minuto, diferencia que hoy goza el City tras el traspié en el Emirates Stadium.

La escuadra local entró a la cancha con la presión de saber que los ‘citizens’ habían derrotado al Everton a primera hora, por lo que no podían cometer errores. Pero los hicieron todos y terminaron lamentando el 0-3 tras un segundo tiempo de terror y sufrir las conquistas de Enciso (51′), Undav (86′) y Estupiñán (90+6′).

De esta manera, el Arsenal prácticamente se despidió de la chance de ser campeón, pues el City se escapó con 85 unidades y tres partidos por delante. Si la próxima fecha vence al Chelsea, será campeón. Por su parte, el Arsenal se quedó con 81 unidades y solo tiene dos partidos en su agenda, los cuales debe ganar y rezar por un traspié del ‘Man City’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Mikel Arteta