domingo 14 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cataluña es azulgrana: Barcelona ganó el derbi y conquisto la Liga

El elenco dirigido por Xavi logró su título 27 en el torneo español, el cual no conseguía hace cuatro temporadas. El conjunto 'culé' festejó su nueva corona a cuatro fechas del fin del torneo, esto luego de quedarse con el derbi frente al Espanyol, al que venció a domicilio por 4-2.

Cataluña y España son azulgranas. El Barcelona de Xavi se coronó como el amo y señor de la Liga 2022-2023, esto luego de vencer al Espanyol en el derbi catalán en el RCDE Stadium, donde se vivió un final bochornoso con el comportamiento del público local.

El conjunto ‘culé’ bajó su estrella 27 tras vencer por 4-2 a su vecino y acérrimo rival a domicilio, esto gracias al doblete de Robert Lewandowski (11′ y 40′), además de las anotaciones de Balde (20′) y Koundé (53′).

El elenco dueño de casa mostró un gran espíritu competitivo y no quiso que el Barça festejara a su antojo, por eso logró estrechar las cifras mediante Puado (73′) y Joselu (90+2′).

Pese al esfuerzo local, no le alcanzó para amagar la victoria de los forasteros, que con el pitazo final ratificaron ser el mejor equipo a lo largo de la temporada, lo cual se refleja en que lograron el título de manera anticipada y a cuatro fechas del término del torneo.

Barcelona llegó a 85 unidades y le sacó 14 de diferencia al Real Madrid y 16 al Atlético, con lo que comenzó a festejar su título en la cancha del Espanyol tras cuatro años sin lograr la corona.

Pero el festejo visitante desató la furia de los hinchas ‘periquitos’, que decidieron invadir la cancha y obligaron a la estampida de los azulgranas a camarines, donde también hubo incidentes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski » Xavi Hernández