lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Solo falta la firma: Marcelo Bielsa ya se encuentra en Uruguay

El ex DT de la 'Roja' ya se encuentra en Uruguay para firmar el contrato con el que se convertirá en el nuevo técnico de la selección uruguaya de fútbol hasta el 2026. El 'Loco' será presentado oficialmente el próximo miércoles 17 de mayo en conferencia de prensa.

Debutaría ante Chile en Clasificatorias. El entrenador argentino Marcelo Bielsa ya se encuentra en Uruguay para firmar el contrato con el que se convertirá en el nuevo técnico de la selección uruguaya de fútbol hasta la Copa del Mundo 2026.

Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol le confirmaron este lunes a la Agencia EFE la llegada del experimentado técnico quien será presentado oficialmente el próximo miércoles en conferencia de prensa.

YA TIENE DEBUT
Luego de firmar su contrato Bielsa pondrá manos a la obra para presentar su primera lista de jugadores reservados del exterior para los encuentros amistosos ante Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio, respectivamente.

SEGUNDO EXTRANJERO
Con su llegada a Uruguay, el ‘Loco’ se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la ‘Celeste’ luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hizo entre 1999 y 2001.

SU TERCERA SELECCIÓN
El estratega de 68 años dirigió a Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también a Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la ‘Albiceleste’ conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa