lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Confirmado: Uruguay oficializó a Marcelo Bielsa como nuevo DT

El DT que dirigió al Leeds United como su último club, fue confirmado por la selección uruguaya como su nuevo director técnico. El rosarino, ex estratega de la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’, comandará las riendas de la ‘Celeste’ de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

El recordado ex DT de la selección de Argentina y de la selección de Chile, Marcelo Bielsa, finalmente fue confirmado y oficializado como nuevo director técnico de la selección uruguaya. El rosarino tomará las riendas de la ‘Celeste’ tras el paso de Diego Alonso quien cerró su ciclo luego de la eliminación en primera fase del Mundial de Qatar.

Lo que era un rumor que con el pasar de los días y las semanas se fue acrecentando cada vez más, finalmente la Selección Uruguaya presentó al argentino como su nuevo estratega a través de sus redes sociales.

La ‘Celeste’ se tomó su tiempo tentando la información, puesto que en varios tweets previos jugó con diversas imágenes que caracterizan al rosarino en los distintos equipos que ha dirigido, como la clásica nevera con la que suele observar los partidos, el sector designado a los DT en los partidos marcado con sus huellas y la pizarra de estrategias.

Finalmente, se lanzó un video de cerca de un minuto donde se mostraron diversos sectores del Complejo Celeste de Uruguay, en el que al final de este se pudo leer la frase “Bienvenido Bielsa”.

De esta forma, el argentino comandará las riendas de la ‘Celeste’ de cara a los próximos amistosos en la Fecha FIFA de junio ante Cuba y Nicaragua.

Por otra parte, y aún más importante y clave en las aspiraciones de la selección uruguaya con el DT, el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026 en donde debutará ante su ex equipo, la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa