lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Deslucido empate: La ‘U’ igualó con Cobresal que perdió el liderato

En el penúltimo encuentro de la fecha 14, la 'U' y Cobresal realizaron un discreto encuentro en el Santa Laura, que los llevó a repartir puntos en un deslucido empate sin goles. Con esto, los 'mineros' perdieron el liderato a manos de Huachipato. Mientras que los azules quedaron quintos.

En el duelo valido por la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional, la ‘U’ no pudo reponerse de la caida en la última fecha ante Coquimbo y solo pudo cosechar un deslucido empate sin goles ante Cobresal en el estadio Santa Laura.

Un primer tiempo que comenzó con todo, donde a los 3 minutos Matías Zaldivia salvó en la línea un cabezazo de Guillermo Pacheco. Todos pensaron que iba ser un encuentro con hartas acciones tras ese inicio. Sin embargo, el inicio prometedor quedo ahí, debido a que no hubo más llegadas de peligro en la primera mitad.

En el complemento, el encuentro siguió trabado y deslucido, donde una de las incidencias más relevantes fue la expulsión de Darío Osorio, quien recibió segunda amarilla tras un manotazo a Nelson Sepúlveda.

En los descuentos Guillermo Pacheco también dejó con un hombre menos a los visitantes, tras recibir doble amarilla a los 90+4′ por una fuerte entrada a Marcelo Morales. Esto fue lo más llamativo en un flojo encuentro de los pupilos azules de Mauricio Pellegrino y ‘mineros’ de Gustavo Huerta.

Con esto, la ‘U’ subió al quinto lugar con 22 puntos. Mientras que Cobresal perdió el liderato al quedar en el segundo lugar con 27 unidades.

En la última fecha de la Primera Rueda, los azules serán visita ante Ñublense 20/5. Por otra parte, los ‘Mineros’ recibirán a Unión Española 21/5.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias