martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO CHAMPIONS LEAGUE | Inter 1-0 AC Milan (FINAL)

Inter y Milan vuelven a verse las caras en el derbi della Madonnina de semifinales de Champions. Milán conocerá el nombre del equipo que representará a la ciudad y a toda Italia en la final de la Champions League. En la ida el equipo de Simone Inzaghi sacó una ventaja de 2-0.

Una semana clave vive la UEFA Champions League en el Viejo Continente. Las revanchas de semifinales arrancan este martes con un partidazo en Italia. Inter y el AC Milan definen al primer finalista de la lucha por la ‘orejona’ camino a Estambul, con el antecedente del partido de ida, cuando los ‘neroazurros’ ganaron por 2-0 en San Siro.

Ahora, en el Giuseppe Meazza, el cuadro de Simone Inzaghi buscará volver a la instancia final de la Champions. Para ello deben ganar, empata o incluso perder por la mínima para ir a Turquía a buscar la gloria máxima.

En el partido de ida cayó del lado de los interistas gracias a los goles de Dzeko y Henrikh Mkhitaryan. Fue la primera victoria de los ‘neroazzurri’ ante su rival en Champions. El Inter ejercerá en este partido de local al compartir estadio con el Milan. En Serie A el Inter es tercero con 66 puntos y el Milan es quinto con 61 a cuatro unidades del corte que marca la Lazio con 9 puntos en juego.

Por otra parte, el Milán tendrá buenas noticias. Ya que Rafael Leao podrá estar para disputar el encuentro de semifinales. Con esto los de San Siro tienen todas las posibilidades para remontar el resultado e instalarse en la final de la Champions League. Aunque no será nada fácil.

FORMACIONES:
-INTER: Matteo Darmian; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko
-AC MILAN: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Sandro Tonali, Rade Krunic; Messias, Brahim Díaz, Rafael Leao; Olivier Giroud.

ESTADIO: Giuseppe Meazza, Milán.
HORA: 15:00 horas.
ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia).
TV: ESPN, Star+.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Simone Inzaghi » Stefano Pioli