martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Ríos: «Molesta cuando critican el nivel del fútbol chileno»

La edición 291 de "El Show de PrensaFútbol" tuvo al volante argentino de Audax Italiano, Gonzalo Ríos, quien visitó el mejor webshow futbolero para conversar sobre su experiencia en el fútbol chileno, donde defendió el balompié nacional a pesar de la criticas que este recibe.

En el capítulo 291 de «El Show de PrensaFútbol», el programa tuvo la visita del volante de Audax Italiano, Gonzalo Ríos, quien se ha transformado en uno de los puntos altos en el renacer de los itálicos, esto tras la salida de Manuel Fernández y la llegada de Luca Marcogiuseppe. El mediocampista argentino de 24 años nos habló de su llegada al fútbol chileno, donde se ha sentido bastante cómodo.

En primer lugar, Ríos se refirió a como se originó su llegada a Audax Italiano de la mano de Manuel Fernández, estratega que fue despedido por el mal comienzo en el Campeonato Nacional, donde solo obtuvieron un triunfo en diez partidos.

«Manuel Fernández fue uno de los mejores DT que tuve, teníamos una buena idea, pero no podíamos concretar en ese último tercio y eso llevó a la salida de él, debido a que no se consiguieron los resultados. Lo primero que hice antes de venirme a Chile fue informarme con Cristopher Toselli. Además, el propio Manuel Fernández fue importante para llegar acá», indicó en el webshow de PrensaFútbol.

LLEGADA DEL NUEVO DT
Tras la salida de Manuel Fernández, el encargado de reemplazarlo fue Luca Marcogiuseppe, estratega que ha ganado tres partidos de cuatro encuentros dirigidos, donde se incluye un triunfo ante Blooming por Copa Sudamericana.

«Con la llegada de Marcogiuseppe nos enfocamos en hacernos fuertes en la zona defensiva. Ahora tras el receso nos trataremos de adecuarnos a la idea ofensiva del DT. Estoy trabajando con un coaching deportivo para trabajar mi aspecto ofensivo y así mejorar en las asistencias y en los goles», agregó.

«LIGA COMPETITIVA»
Asimismo, el propio Ríos tuvo buenas palabras para el nivel del fútbol chileno, donde destacó la campaña de los audinos en Copa Sudamericana, en el cual se encuentran en el segundo lugar del grupo, por encima de Santos de Brasil.

«Molesta mucho cuando critican el nivel del fútbol chileno, debido a que es una liga competitiva. Nosotros hemos demostrado que somos un equipo competitivo en Copa Sudamericana. Nuestro empate en Brasil nos dejó un buen sabor de boca para poder creernos que podemos ser competitivos en la Copa Sudamericana»

LOS OBJETIVOS DE AUDAX
«Nos queda jugar contra Huachipato, un equipo que llegar como líder, pero nuestra idea es terminar la mejor manera la primera rueda y enfocarse en Copa Sudamericana ante Santos. La idea de Audax Italiano es poder competir en los tres torneos: Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana.

JUGAR CON MARCELO DIAZ
«Marcelo Diaz nos aporta jerarquía. Uno siempre trata de escucharlo y de ver su juego. Con él se puede aprender y es un privilegio jugar junto a él. La meta individual es seguir de la mejor manera y en poder ayudar lo máximo en lo grupal. Nos queremos meter entre los siete mejores del torneo chileno y avanzar de fase en Copa Sudamericana»

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gonzalo Ríos