lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

O’Higgins no pudo en casa y repartió unidades ante Everton

El cuadro celeste de Pablo de Muner protagonizó un complicado partido ante un duro rival como Everton, y ambos elencos finalizaron con un 1-1. Un resultado insuficiente para los locales que sumaron su tercer partido sin ganar, mientras que Everton sumó su segundo empate al hilo.

Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, O’Higgins no pudo aguantar la ventaja y finalizó con un empate 1-1 en el Teniente de Rancagua ante Everton. El cuadro de Pablo de Muner debió luchar para lograr su gol, pero un descuido en defensa le sirvió a la visita para anotar rápidamente el empate.

Un primer tiempo discreto para el ‘Capo de Provincia’ que apenas contó con remates al arco, ante un Everton que presionó constantemente y probó en varias ocasiones los guantes de Ignacio González.

Con cerca de ocho tiros a puerta, el cuadro ‘Oro y Cielo’ dominó respecto a lo ofensivo en la primera parte, que sacó a lucir las habilidades del portero celeste.

En el segundo tiempo el cuadro local estuvo más fino en los remates, y logró abrir la cuenta a los 71’, gracias a un fallo en defensa del rival, que aprovechó Matías Marín encarando al arco, y definió con categoría para el primero del partido ante la salida de Franco Torgnascioli.

Sin embargo, Everton no se quiso quedar atrás luego de todos los intentos al arco y ninguno con gol, por lo que en una jugada en el área, esta lo aprovechó el recién ingresado Pedro Sánchez, quien se sirvió y marcó el empate a los 77’.

Finalmente, cerca del último minuto del partido, a los 95′ fue expulsado Nicolás Thaller en O’Higgins por una falta de acción manifiesta de gol sobre el delantero de Everton, Pedro Sánchez.

Con la igualdad, O’Higgins suma 17 puntos y se establece temporalmente en el puesto 10. En tanto, Everton llegó a 19 unidades y momentáneamente ocupa el octavo lugar.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Palestino el viernes 19/05 a las 15:30. Mientras, Everton recibirá a Deportes Copiapó el sábado 20/05 a las 17:30.

Publicado en: Noticias