martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Lugano: «A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo»

El exfutbolista de la selección uruguaya incendió suelo argentino al lanzar declaraciones donde se pone en duda la legitimidad del título ganado por la 'Albiceleste' en Qatar. El eterno capitán 'charrúa' también tuvo palabras por el arribo de Marcelo Bielsa al banco de su país.

Han pasado casi cinco meses de la Copa de Mundo levantada por Argentina en Qatar y el título sigue causando repercusiones en el planeta fútbol. Ahora el exfutbolista de Uruguay, Diego Lugano, lanzó un «palo» al combinado de Lionel Scaloni y compañía poniendo en duda su trofeo legítimo.

«A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una mano. Tendrán méritos obviamente, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no lo eran, fueron totalmente forzados. Eso es una realidad», señaló el exdefensor de la ‘Celeste’.

Sobre la misma línea, el excapitán ‘charrúa’ agregó que «esto también es mérito de Lionel Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. O acaso creen que la FIFA no lo ve y no les sirve. Es mérito también de Argentina, que supo sacarle provecho a eso».

Además, la ‘Tota’ tuvo palabras para opinar sobre la oficialización de Marcelo Bielsa como nuevo director técnico de la selección uruguaya, donde le entregó su respaldo y expresó las virtudes que el ‘Loco’ puede añadirle al combinado de su país en estas nuevas Eliminatorias Sudamericanas.

«Marcelo Bielsa nos va a sacudir un poco la modorra a todos, por su filosofía de fútbol, de vida, y la forma que tiene tanto de trabajar como de ver el fútbol. Creo que necesitamos una figura como la de Bielsa, para sacudir a la selección y a todo el fútbol uruguayo», sentenció Lugano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Lugano » JUGADORES » Lionel Messi