martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras 13 años: Inter de Milan se metió en la final de Champions

En el marco del 'Derbi della Madonnina' por las semifinales de Champions, Inter de Milán volvió a imponerse ante AC Milan y aseguró su boleto a la final, tras imponerse con un 3-0 global. Con esto, los 'Nerazzurri' vuelven a una definición por la 'Orejona' tras 13 años.

El Inter derrotó al Milan por la cuenta mínima y avanzó a la final de la Champions League. En un partido con pocas ocasiones de gol, los ‘Nerazzurri’ lograron sacar ventaja en la segunda mitad del encuentro. Ahora, los dirigidos por Simone Inzaghi deberán esperar rival, que saldrá del duelo entre el Real Madrid y Manchester City

Una primera mitad que comenzó bastante entretenida, donde ambos arqueros se transformaron en figura, André Onana por parte de los ‘Nerazzurri’, quien estuvo formidable para evitar el tanto de Brahim Díaz antes del cuarto de hora.

Mientras que Mike Maignan estuvo atento para mantener con vida a los ‘Rosoneri’, debido a una fenomenal atajada del francés a Nicolo Barella. Antes del descanso Rafael Leao estuvo cerca de descontar en la serie, pero su remate salió por poco desviado.

En el complemento, los pupilos de Simone Inzaghi aprovecharon la ventaja en el global para manejar el partido y así, jugar con la desesperación del Milan, que prácticamente no se creó jugadas de peligro.

A los 74 minutos el encargado de sentenciar la serie fue el Lautaro Martínez, quien aprovechó una asistencia de Romelu Lukaku para batir con un potente zurdazo a Maignan, que logró desatar el eufórico festejo del Giuseppe Meazza.

Con esto, el Inter de Milán abrochó su boleto a la final con un 3-0 en el global, que les permite soñar con obtener su tercera Liga de Campeones, la última la obtuvieron en 2010, donde eran liderados por el estratega portugués José Mourinho.

Ahora esperan al vencedor de la otra llave, donde Manchester City y Real Madrid, buscarán ser el rival en la final del 10 de junio en Estambul.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES