martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

No será líder: Cobreloa igualó con San Felipe en Primera B

Los ‘loínos’ no pudieron en su visita contra el ‘Uni Uni’ y repartieron puntos en la provincia de Aconcagua. Con el empate 2-2 los de Calama desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la línea de San Luis en la cima del Ascenso, quedando así fuera del podio por subir a Primera División.

Unión San Felipe recibió a Cobreloa en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, en lo que fue el empate 2-2 válido por la fecha 12 de la Primera B. Los locales buscaron el triunfo frente a los ‘zorros’, pero no pudieron mantener la ventaja y terminaron repartiendo puntos.

Un primer tiempo lleno de emociones se vivió en Aconcagua, donde los locales se pusieron en ventaja con la anotación de Mario Briceño a los 24’. Sin embargo, el empate de la visita llegó con el tanto de Felipe Villagrán a los 35’. Tras cartón, el ex Universidad de Chile repitió en el marcador para el ‘Uni Uni’ a los 36’ y se fueron al descanso 2-1. Pero, en el amanecer de la segunda mitad lo empataron los ‘loínos’ con Matías Ballini a los 48’.

Con este resultado, Cobreloa perdió la oportunidad de escalar a la cima de la Primera B junto a San Luis y La Serena. Los de Calama se quedaron con 21 unidades en la cuarta plaza de la tabla. El próximo partido será contra Deportes Temuco el domingo 21/05 a las 20:00 horas.

En tanto, San Felipe no pudo meterse en la pelea de la parte alta, pero se mantiene al acecho. Están en el sexto puesto con 18 puntos y en la próxima jornada enfrentarán a Recoleta el domingo 21/05 a las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias