miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Emoción en la ‘B’: Iquique obtuvo un agónico triunfo frente a La Serena

Los ‘dragones celestes’ se hicieron fuertes en su cancha y remontaron un encuentro lleno de emociones que no estuvo exento de polémicas. En tanto, los ‘papayeros’ dejaron escapar la posibilidad de ser líder en solitario y deberá compartir la punta de la Primera B con San Luis.

Vibrante duelo se disputó en el Tierra de Campeones entre Deportes Iquique y Deportes La Serena, por la fecha 12 de la Primera B. Los locales se llevaron un triunfo agónico en la última jugada del partido y dejaron a la visita con las ganas de ser lideres exclusivos en el Ascenso.

Los ‘papayeros’ abrieron el marcador a los 15’ con la anotación de Richard Paredes. Sin embargo, Hans Salinas igualó el marcador para los dueños de casa a los 25’. Antes de ir al descanso Juan Sánchez Sotelo sorprendió en la visita y anotó el 2-1 a los 39’.

En la segunda mitad llegó la remontada de los ‘dragones celestes’ y con dos polémicos penales que reclamaron en el cuadro visitante. El primero de ellos lo convirtió Álvaro ‘Chanchito’ Ramos a los 64’. Los granates sufrieron la expulsión de Santiago Mederos a los 77’ y finalmente Leandro Navarro le dio el triunfo a los locales con el tanto desde los 12 pasos a los 90+11’.

Deportes Iquique volvió a la victoria, comenzó a escalar puestos en la tabla y se ubicó en la novena posición con 17 unidades. El próximo partido será contra Rangers el domingo 21/05 a las 20:00 horas.

La Serena desperdició la oportunidad de terminar como punteros la fecha y quedó en la segunda plaza del Ascenso con 23 unidades, compartiendo la cima con San Luis. El próximo duelo será justamente contra los ‘canarios’ el sábado 20/05 a las 12:30 horas, en un juego que definirá al líder exclusivo.

Publicado en: Noticias