miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Marsella es el lugar en el mundo para Alexis

Más allá de las semis de Champions League, PrensaFútbol y Sonar FM son la dupla que se roba las miradas en jornada de miércoles. Y cuando hablan de fútbol internacional, el mundo los escucha. Por eso, conoce acá los detalles del presente de Alexis Sánchez y el cruce del City - Real Madrid.

«PrensaFútbol en Sonar FM» vivió una nueva y entretenida edición este miércoles 17 de mayo, donde los conductores de «Sonar Deportivo»,  Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, recibieron al Editor de PrensaFútbol, Rodrigo Guajardo, para analizar las ofertas que rondan sobre Alexis Sánchez y desmenuzar las semis de Champions League.

El futuro del goleador histórico de la ‘Roja’ se debate entre renovar en el Olympique de Marsella y los posibles ofertas del PSG, Galatasaray y Arsenal. Por eso, ‘Guaja’ partió diciendo que «la hinchada del Marsella es súper pasional, no se tomarían de la mejor manera el paso a un archirrival cono el París Saint Germain».

Rodrigo Guajardo añadió que «pero creo que todos los rumores de Alexis a otro equipo es una estrategia para que mejoren su contrato en su renovación. Recordemos que no es el mejor pagado del plantel. Alexis encontró en Marsella su lugar en el mundo para sus últimos años en Europa. Creo que hoy para él, es mejor ser cabeza de ratón que cola de León».

De paso, el periodista junto a Aranzaes y Pérez Tuesta se mostraron sorprendidos por el hecho que el Trofeo UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia) al mejor de la temporada en la Ligue 1 no considerara al chileno entre los cinco candidatos, donde sí están nominados Mbappé (PSG), Messi (PSG), Fofana (Lens), Openda (Lens) y David (Lille).

CITY VS. MADRID
La charla también siguió con los detalles de la semifinal de vuelta entre el Manchester City y Real Madrid, por eso, ‘Guaja’ les entregó algunos datos del potente equipo de Josep Guardiola: «llevan 15 victorias consecutivas jugando en Etihad y no pierden desde desde el 12/11 del 2022 ante Brentford. De los últimos 28 partidos en el Etihad, los pupilos de Pep han ganado 26 y empataron dos».

El editor de PrensaFútbol agregó que el peso de la historia está del lado ‘merengue’. «El Real Madrid es el Rey de Europa, juega la decimoséptima semi de Champions y 32° si se contabiliza el formato de Copa de Europa. Va por su final 18 y ganó 14 títulos. Además, cuenta con Carlo Acelotti, el DT más ganador de la ‘Orejona’ con 4 trofeos y que hoy superará a Alex Ferguson (190) como el técnico con más partidos (191) en el torneo»

Ante la consulta de Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta por el futuro del Manchester City, Rodrigo Guajardo sentenció que «tienen la Premier en el bolsillo y lo que le falta a Pep es la Champions. Si no la gana, yo creo que se va y con el peso de gasta más de mil millones de Euros. Si son campeones, podrán retener a sus figuras que interesan en Europa, como Gundoghan en Barcelona y Bernardo Silva en PSG».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas todos los miércoles la presencia de PrensaFútbol analizando el fútbol internacional en «Sonar Deportivo».

Publicado en: Breves