miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «No hubo que convencerme para venir a ser DT de Uruguay»

El flamante entrenador de la 'Celeste' vivió su presentación oficial, donde expresó dos cosas que lo motivaron a ponerse el buzo de la selección 'charrúa'. El 'Loco' descartó iniciar un ciclo solo con nueva generación de jugadores. "La condición no es ser joven, sino que el mejor"

Y llegó el gran día del arribo definitivo de Marcelo Bielsa a Uruguay. El exentrenador de la selección chilena vivió su presentación como nuevo director técnico de los ‘charrúas’, donde se mandó una contundente declaración de entrada.

«No tuvieron que convencerme para venir, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano de a pie del país», fueron las primeras palabras del ‘Loco’.

Respecto a su filosofía de juego a implementar y la misión de volver a poner a la ‘Celeste’ en su clásico sitial, el estratega rosarino añadió que «imponer un estilo de jugar es la combinación de intenciones del DT, posibilidades de los jugadores de concretar dicha propuesta y un tiempo necesario de desarrollo para que la conjugación de esos elementos cristalice. Eso es difícil de medirlo».

El flamante estratega de la selección uruguaya contará con potente materia prima, generación liderada por Federico Valverde y Ronald Araújo, y la irrupción de jóvenes como Facundo Pellistri y otros de la liga de su país. Los históricos Luis Suárez, Fernando Muslera y Edinson Cavani podrían no ser parte del proceso.

«No he conversado con los históricos. Necesito convencerme que lo nuevo siempre sustituye con una versión que mejora. La condición no es ser joven, sino que ser los mejores. Los procesos generacionales son naturales. Aún no he ejercido, así que cuesta aventurar cómo puede darse el inicio de un ciclo».

Tras su exitoso paso por el banco de la ‘Roja’ entre 2007 y 2010, Bielsa volverá a dirigir a una selección en un proceso clasificatorio, teniendo en este largo margen de más de 12 años pasos por clubes como Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United.

«Dirigir a un club es un trabajo de intervención constante, hacerlo con una selección es recoger rápidamente individualidades de gran nivel. El entrenador debe potenciar la materia prima de elite y que el jugador utilice un alto porcentaje de sus recursos», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa