miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Sería raro que Héctor Tapia no siga como DT de Colo Colo»

El capitán del 'Cacique' salió en defensa de su técnico, a quien considera como una pieza clave para que los albos escaparan de la crisis que los afectó. Sobre la no obtención del Clausura, el '11' dijo que "el campeonato lo perdemos nosotros con los partidos que perdimos en casa".

La continuidad de Héctor Tapia como técnico es el tema que se tomó la agenda de Colo Colo tras la eliminación anticipada de Copa Libertadores y la no obtención del título nacional. Por eso, Gonzalo Fierro salió en defensa de su técnico y manifestó que lo más lógico sería que le renovaran el contrato a ‘Tito’.

«Sería extraño que Héctor Tapia no continuara. La evaluación de Héctor ha sido positiva. Colo Colo salió de una crisis. A lo mejor en el último periodo no se consiguieron los objetivos. Pero hasta ahora han sido más cosas positivas que negativas. Estamos muy contentos con lo que ha hecho Héctor. Ojalá se pueda quedar», indicó el capitán del ‘Cacique’.

Respecto a los rumores que ponen a Claudio Borghi como el favorito de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, para llegar a la banca, el ’11’ sostuvo que «el tema de Claudio Borghi  siempre sale porque después de Mirko Jozic es el DT más exitoso de Colo Colo. Pero creo que sería una falta de respeto hablar de otro técnico si Héctor todavía está acá. Mosa nos dijo que el tema de Héctor se verá cuando termine el campeonato».

En tanto, Gonzalo Fierro fue autocrítico respecto a los objetivos no cumplidos durante el primer semestre de 2015, donde los albos no pudieron alcanzar el título del Clausura y fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que para el lateral derecho se dio a causa de los errores propios.

«Este fue un campeonato bastante raro. El campeonato lo perdemos nosotros con los partidos que perdimos en casa. Tuvimos la mala fortuna de que cuando tuvimos que jugar los últimos partidos no llegamos todos al 100%. Y en la Copa el grupo que nos tocó fue bastante difícil. Quedamos fuera con 9 puntos, pero hubo otros equipos que clasificaron con 7», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » Héctor Tapia