miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Quiero que Colo Colo juegue como ante Boca, su peak»

El estratega del 'Cacique' adelantó el choque que vivirá ante Curicó Unido, donde espera mejorar el rendimiento y asemejarse a la primera hora de juego vs. Boca Juniors, que lo encantó. También tocó el tema Jordhy Thompson, quien volverá a las citaciones tras denuncia por violencia.

Colo Colo será el encargado de abrir la fecha 15 del Campeonato Nacional cuando este 18/05 reciba a Curicó Unido, donde la sorpresa es la vuelta a citaciones de Jordhy Thompson, denunciado hace un mes por violentar en reiteradas ocasiones a expareja. Todo esto y más abordó Gustavo Quinteros.

«El caso Thompson lo seguimos con un protocolo del club. Está en tratamiento con profesionales y la recomendación es que volviera a hacer su trabajo normal, para ver si lo ayudamos a cambiar su forma de vida, que sea buena persona y profesional. De acuerdo a los informes médicos, está la chance de que vuelva a jugar. Estará citado, pero aún no sabemos si se vestirá entre los 18», señaló el DT del ‘Cacique’.

La noticia de la semana es y será la salida de Mauricio Isla de Universidad Católica, desvinculándose por la puerta de atrás y quedando libre para el mercado de fichajes que se abrirá para el segundo semestre. Justamente el cuadro ‘popular’ busca un lateral derecho y ‘CJ’ no descarta la opción del ‘Huaso’.

«Después de la fecha 15 vamos a empezar a analizar a cada jugador que pueda ser opción a incorporar. Eso será evaluado. El tema del lateral derecho quedó pendiente en el inicio de temporada y hasta ahora sigue siendo opción buscarlo. Hay que analizar a todos; rendimiento, edad, experiencia, características, todo».

Respecto al nivel de juego del equipo, que pese a lo escaso está tercero en el certamen criollo, el argentino-boliviano expresó: «Contra Boca Juniors tuvimos 65′ muy buenos, ahí llegamos a nuestro peak de rendimiento y eso es lo que espero se replique. Antes que nos analicen, deben tener en cuenta que se nos han lesionado jugadores y no podemos repetir el equipo».

Antes de su crucial desafío ante Monagas en Venezuela (23/05) por Copa Libertadores, los albos cerrarán su participación en la primera rueda en el Monumental frente a Curicó este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas, con la misión de mantenerse en el podio y presionar al líder Huachipato.

«Contra Curicó hay que tener cuidado, tienen mucha experiencia en defensa, buenos volantes y jugadores muy rápidos. Debemos defender bien, estar atentos a las transiciones, no perder el balón fácil y mejorar la definición de jugadas», concluyó Quinteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros